Despidieron al chofer de colectivo que fue escrachado luego de atropellar y matar a un menor

Despidieron al chofer de colectivo que fue escrachado luego de atropellar y matar a un menor

La madre de la víctima lo filmó y compartió el video en las redes sociales. Las imágenes.

16 Noviembre 2017

BUENOS AIRES.- El chofer que manejaba en la línea 129 del Grupo Plaza pese a que estaba inhabilitado por la justicia por atropellar y matar a un chico en la ciudad de La Plata, en 2012, fue desafectado de sus tareas, según un comunicado de esa empresa de transporte.

La firma "no ha sido informada bajo ninguna circunstancia de la inhabilitación dispuesta por la justicia ni por su órgano de control ni por el mencionado conductor", Juan Carlos Ibáñez, afirmaron en un comunicado en el que también señalan que "la emisión de licencias son totalmente ajenas a Grupo Plaza".

Publicidad

"Informamos que a la fecha el chofer ha sido inmediatamente desafectado de la totalidad de los servicios que presta nuestra firma, quedando a disposición de las autoridades competentes a fin que nos comuniquen las acciones pertinentes", indica el texto.

La firma "somete a sus choferes en forma permanente a exhaustivas capacitaciones de seguridad vial", que "profundiza diariamente" y es "pionera en estos proyectos", dijo el Grupo Plaza, que "lamenta desde ya lo sucedido y se solidariza profundamente con la familia, amigos" y otras personas afectadas "por la desafortunada situación".

Publicidad

La empresa se refirió así al incidente ocurrido ayer a bordo del interno 747 de la línea 129 que se dirigía de La Plata a Capital Federal, cuando Carmen Lusardi descubrió que lo manejaba el mismo chofer que atropelló y mató a su hijo, cuando cruzaba por diagonal 80 y calle 40 para ir a la escuela.

Ibáñez fue condenado en abril último a dos años y ocho meses de prisión en un fallo que además lo inhabilitó como chofer por un período de ocho años, a pesar de lo cual ayer estaba al mando de un transporte de pasajeros, afirmó Télam.

La mujer lo increpó mientras lo filmaba con su celular y publicó el video en Facebook, donde se ve que el chofer se coloca unos anteojos oscuros y frena el micro mientras anuncia al pasaje que se deben bajar de la unidad porque no continuará el viaje.

Entre lágrimas, se la escucha decir: "Decile a la gente tu nombre, decile a la gente que mataste a mi hijo, h... de p... y que seguís manejando, contale a este gente por qué paramos, porque mataste a mi hijo hace 5 años y seguís manejando".

"Ayrton era mi único hijo, yo todavía despierto por las mañanas creyendo que no ocurrió ese accidente, y ver que este hombre sigue manejando como si nada, con impunidad, revive mi dolor", sostuvo la mujer.

Comentarios