Siete tucumanos salen en busca de hacer historia

Siete tucumanos salen en busca de hacer historia

16 Noviembre 2017

El calendario del PGA Tour Latinoamérica comenzará su penúltima hoja con la disputa del 112° Abierto de Argentina, el torneo más antiguo de esta parte del mundo, que comenzará a jugarse hoy en el campo de Jockey Club de San Isidro, en Buenos Aires. Además del título, habrá en juego una invitación al Open Championship 2018 en Carnoustie (Gran Bretaña).

“Vengo con la expectativa de ganar este torneo, uno de los pocos que no gané en Argentina. Me encantaría, especialmente este año porque me lanzaría nuevamente a jugar el British en una cancha a la que no sé si le tengo un gran aprecio o un gran odio. Me gustaría volver a Carnoustie”, expresó Andrés Romero, uno de los siete tucumanos que tomará parte en la competencia. “Pigu” efectuará su salida a las 8.40, buscando revancha del Open de 2007, que lideraba por dos golpes antes de fallar en los últimos dos hoyos (finalizó 3°).

Publicidad

El orden de salida de los tucumanos será el siguiente: César Costilla lo hará a las 8.50, Armando Zarlenga (h) a las 12.40, Nelson Ledesma y Augusto Núñez a las 13, Jorge Monroy a la 13.30 y Martín Contini a la 13.40. Ledesma intentará recuperar además la cima del ranking Zurich Argentina Swing, que pasó a manos de Juan Etulain luego de su triunfo en el Argentina Classic. El Argentina Open es la cuarta y última etapa, y la brecha entre ambos es de sólo US $755.

El Abierto de Argentina definirá a los 60 jugadores que mantendrán su tarjeta para 2018 y se clasificarán al Shell Championship, evento final del año que se disputará en dos semanas en Miami (EE.UU.) y que definirá el acceso de los mejores de la Orden de Mérito al Web.com Tour.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios