La humanidad tiene héroes que lucharán para salvarla

La humanidad tiene héroes que lucharán para salvarla

16 Noviembre 2017

ESTRENOS DE CINE

› La liga de la justicia
DIRECCIÓN: Zack Snyder. ORIGEN: EEUU.
GÉNERO: acción, aventuras. AÑO: 2017.
CON: Ben Affleck, Gal Gadot, Henry Cavill, Jason Momoa, Amy Adams, Robin Wright y Jeremy Irons.
DURACIÓN: 120 minutos.
CALIFICACIÓN: apta para mayores de 13 años.
› LA LIGA DE LA JUSTICIA
DIRECCIÓN:
Zack Snyder. ORIGEN: EEUU. GÉNERO: acción, aventuras. AÑO: 2017.
CON: Ben Affleck, Gal Gadot, Henry Cavill, Jason Momoa, Amy Adams, Robin Wright y Jeremy Irons.
DURACIÓN: 120 minutos. CALIFICACIÓN: apta para mayores de 13 años.

Publicidad

“No puedes salvar al mundo solo” es la consigna que fuerza la unión de los héroes y superhéroes de DC Comics en “La liga de la justicia”, el tanque de Hollywood que abre virtualmente la temporada de estrenos de peso de fin de año.

El listado de los convocados con la misión suprema de evitar el fin de la Tierra reúne a Batman, Mujer Maravilla, Cyborg, Flash y Aquaman, pero sin tener asegurado el resultado. Quizás sea ya muy tarde para evitar un ataque devastador sobre el planeta, como el que planean Steppenwolf, el líder del planeta Apokolips Darkseid y su ejército de Parademons, respaldado por el temible Lex Luthor. La humanidad necesita alguien que tenga fe en ella y que pelee por ella.

Publicidad

Detrás de cámaras se instaló nuevamente Zack Snyder, el mismo responsable máximo de “Batman vs. Superman”, preludio de la película que hoy se estrena (cronológicamente, se ubica un año después del sacrificio del segundo personaje, al que se hace referencia en el filme), y de “Mujer Maravilla”, en este año.

Precisamente, el hombre murciélago y la amazona (otra vez Ben Affleck y Gal Gadot) son los protagonistas centrales que llevan adelante la acción, plagada de batallas y efectos especiales que deleitarán a los fanáticos. Si nos remontamos en el tiempo en busca de otras producciones de este cineasta aparecen “El hombre de acero”, “La leyenda de los guardianes”, “Watchmen” y “300”, lo que indica que estamos ante un especialista en esta clase de trabajos. Pero una tragedia personal lo alejó del proyecto en mayo y la posproducción quedó en manos del guionista y director Joss Whedon, quien podría ser el responsable de dirigir la secuela, prevista para ser estrenada en 2019.

Que es el desembarco de un tanque de Hollywood lo evidencia que el filme se proyectará en 449 salas en el país, apenas dos menos del récord que ostenta el episodio VII de “La guerra de las galaxias” (cuando está próxima la nueva entrega de esta saga) y con la expectativa de superar en el menor tiempo posible el millón de espectadores.


> Ser soldado por un corazón en disputa

› A LA GUERRA POR AMOR

DIRECCIÓN: PIF. ORIGEN: Italia. GÉNERO: romance, comedia. AÑO: 2017.

CON: PIF, Miriam Leone, Andrea Di Stefano, Maurizio Bologna y Sergio Vespertino. 

DURACIÓN: 99 minutos. CALIFICACIÓN: para mayores de 13 años.


Para conquistar el corazón de Flora, el joven Arturo Giammaresi deberá luchar por liberar a su patria y, al mismo tiempo, enfrentarse con un líder mafioso (mano derecha de Lucky Luciano en Nueva York) que la quiere como esposa. Por este motivo, se enlista en el Ejército de EEUU que acaba de desembarcar en Sicilia en julio de 1943, durante la Segunda Guerra Mundial. Basada en hechos reales, el comediante y director Pierfrancesco Diliberto, conocido como PIF, entreteje una historia romántica con humor en un entorno bélico y donde las alianzas son dudosas.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios