Anuncian que las clases terminarán el 7 de diciembre en Tucumán

El ciclo lectivo 2018 podría iniciar el 5 de marzo, según estimó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

15 Nov 2017
1

ARCHIVO LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, anunció que el 7 de diciembre finalizarán las clases en Tucumán. “Quienes adeudan materias tendrán una semana más para exámenes y recuperación”, agregó.

En cuanto a la fecha de inicio del ciclo lectivo 2018, Lichtmajer indicó que eso “se va a decidir en el Consejo de Ministros a principio de año. Desde Tucumán llevaremos la propuesta para que la fecha tentativa sea el 5 de marzo”.

Caravanas polémicas

Por otro lado, el ministro se refirió a los últimos incidentes que se produjeron durante las caravanas por las semanas de los colegios. “La manera en que se sucedían las caravanas estudiantiles no pueden seguir. Es importante respetar los derechos de las personas, de los terceros. Además tenemos que bregar por la seguridad de los chicos”, afirmó.

Caravanas estudiantiles fuera de control: los tres casos emblemáticos que este año ocurrieron en Tucumán

En este sentido, sostuvo que “decidimos implementar formas superadoras, que garanticen actividades sanas y pacíficas para promover los festejos”. Y finalizó: “trabajaremos con las instituciones, es decir directivos, familias, alumnos, docentes para promover lo mejor que las escuelas tienen”.

Lichtmajer: "las caravanas así no pueden seguir"



Comentarios