Cómo es el aeropuerto de San Pablo, una nueva vía para conectar a Tucumán con el mundo

El último informe de julio del 2017 indica que su movimiento aeroportuario fue de más de 3 millones de pasajeros en un mes.

15 Nov 2017

El presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina, anunció que a partir de junio del 2018 la provincia contará con vuelos directos a San Pablo (Brasil) con tres frecuencias semanales a través de Latam. 

Anuncian un paro aéreo total de Latam para mañana

La nueva vía permitirá a Tucumán conectarse con decenas de ciudades de todo el mundo a través del Aeropuerto Internacional de San Pablo, en Guarulhos (GRU), el más grande de toda Latinoamérica.

La estructura del aeropuerto de San Pablo en números

- Tres terminales más una de carga.

- 75 puertas de embarque. 

- 118 posiciones para el estacionamiento de las aeronaves.

- 24 horas de operación en todas las terminales.

- Último informe del movimiento aeroportuario (julio de 2017): 3.499.000 pasajeros en un mes.

- Pista de rodaje: 485,632.1 m².

- Mostradores de facturación: 362.

El avión que trasladará a los tucumanos a la ciudad brasilera será el Airbus A320 con una capacidad para 174 pasajeros. 

"Esto nos convierte en uno de los tres nodos más importantes del país con conexión a todo el mundo. Está demostrado con las aerolíneas que siguen apostando a nuestra provincia", manifestó Giobellina. 

Además, el funcionario aseguró que el aeropuerto Benjamín Matienzo tiene infraestructura adecuada para este tipo de vuelos. 


"Tenemos una pista de 3.500 metros, nueva luminaria y total excelencia en cuestiones técnicas. No nos ponemos límites de vuelos, ni de ciudades a las que queremos llegar", aseguró a LA GACETA.

Atento, viajeros: desde junio se podrá volar directo desde Tucumán hacia a San Pablo

De esta manera, según detalló el presidente de Turismo, con los avances que se dieron en los dos últimos años, Tucumán llega a las ciudades más importantes del mundo.


Comentarios