Con su robot Kalix ganó la olimpíada

Con su robot Kalix ganó la olimpíada

Un tucumano descolló en un certamen mundial de robótica.

EQUIPO TUCUMANO. David Benjamín Quinteros (adelante, al centro) y sus compañeros del Instituto Anacleto Tobar. EQUIPO TUCUMANO. David Benjamín Quinteros (adelante, al centro) y sus compañeros del Instituto Anacleto Tobar.
14 Noviembre 2017

Con su pequeño robot Kalix, con forma de auto de carrera, David Benjamín Quinteros, de 17 años, logró dejar atrás, en la pista, unos 15 robots más grandes. El campeón es alumno del Instituto Anacleto Tobar y logró el primer puesto en la categoría carreras libres en la 15ª Competencia Internacional de Robótica, que se realizó en Bahía Blanca. Participaron alrededor de 120 jóvenes secundarios y universitarios de la Argentina y de otros países. Tucumán asistió con siete representantes, alumnos del Tobar y del Club de Robótica que funciona en el Ciidept.

David también consiguió el segundo lugar en la categoría “sumo” con su robot Ronin. Además, obtuvo el segundo puesto de velocistas con Exhaust. Todas las máquinas fueron construidas por él, con el apoyo de sus profesores, en especial del ingeniero Emmanuel Vázquez, que lo llevó en su propio auto hasta Bahía Blanca. El resto de los chicos fue en colectivo.

Publicidad

“Después de muchos años de venir trabajando con esfuerzo y sacrificando un montón de cosas, Tucumán tiene un campeón y subcampeón en la competencia internacional de robótica, donde participaron 60 robots sumos y 43 velocistas. Gracias a los padres por depositar su confianza en los profesores Gambino, Juárez y Vázquez”, fue el mensaje que envió Vázquez por Whatsapp a los papás que esperaban ansiosos noticias de sus hijos.

La competencia, organizada por el grupo de Robótica y Simulación (GRS) de la Universidad Tecnológica Nacional, se realizó en cuatro categorías: Sumo, Laberinto, Carreras y Fútbol. Su finalidad fue la educación y el desarrollo de la creatividad.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios