Residente busca nueve Grammys

Residente busca nueve Grammys

“Despacito” es número puesto para ganar en el rubro canción del año. La gala se realiza el jueves.

SOLISTA. René Pérez Joglar -Residente- es el candidato en varios rubros. npr SOLISTA. René Pérez Joglar -Residente- es el candidato en varios rubros. npr
14 Noviembre 2017

Este jueves se entregarán los Grammy Latinos en Las Vegas, en una velada que promete estar cargada de protesta y reguetón, con la nominación del puertorriqueño Residente (René Pérez Joglar) a nueve gramófonos y el súper hit “Despacito” como el favorito a Mejor Canción del Año. La ceremonia será transmitida en directo por TNT desde las 20.30 (con repetición por TNT Series a la 1 del viernes), disponible en todos los servicios pagos de la provincia.

Quien fue la voz líder del dúo Calle 13 (grupo ganador de 25 Grammys) triunfa ahora con su primer álbum en solitario, en el que plasmó los análisis científicos de su propio genoma tras un viaje por 14 países. El cantautor lidera las nominaciones con, entre otras, opciones a premio en Mejor Grabación, Mejor Álbum y Mejor Canción, destaca DPA.

Publicidad

“En tiempos en donde parece que la calidad musical la deciden cifras de seguidores en plataformas digitales, números en posiciones radiales y de ventas por internet, aún queda espacio para artistas que navegan contra la corriente”, sostuvo Pérez en Facebook tras conocer las nominaciones.

La ceremonia en el MGM Grand Garden Arena tendrá como antesala el homenaje al español Alejandro Sanz, distinguido como Persona del Año por su acción filantrópica en casi 30 años de carrera artística y “su pasión por la música y enorme talento”, como lo afirmó el presidente de la Academia, Gabriel Abaroa. El reconocimiento estará a cargo de David Bisbal, Juanes, Alejandro Fernández y Juan Luis Guerra.

Publicidad

Colombia aporta la mayor cantidad de candidatos, con una treintena de artistas postulados para distintos premios, como ser Maluma (único cantante que compite en la categoría de Mejor Canción con tres temas: “Chantaje”, “Felices los 4” y “Vente pa’ca”, en colaboración con Ricky Martin), JBalvin, Jorge Celedón y Shakira.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios