Un título para Collado (h)

13 Nov 2017
1

prensa oficial rally catamarqueño

Al cabo del Rally de Recreo, por el Campeonato Catamarqueño, Ricardo Collado (h), que fue 3° en la clase N-1, se consagró campeón, acompañado por el santiagueño Gabriel Gubaira. Su papá, Ricardo, venció en la división A-6, en la que Fabián Scalora corrió ayer como reenganchado y rescató puntos que le permiten aún aspirar al título.
Al cabo del Rally de Recreo, por el Campeonato Catamarqueño, Ricardo Collado (h), que fue 3° en la clase N-1, se consagró campeón, acompañado por el santiagueño Gabriel Gubaira. Su papá, Ricardo, venció en la división A-6, en la que Fabián Scalora corrió ayer como reenganchado y rescató puntos que le permiten aún aspirar al título.

Rally Chileno: gran cierre para Assaf

En el Rally de Valparaíso, penúltima fecha del Campeonato Chileno, Samir Assaf tuvo una muy buena segunda etapa: la ganó en la clase R3 L con el Renault Clio navegado por el local Eugenio Carvallo, con lo que concluyó 2° en la tabla final. Además, logró vencer en dos tramos de la general. En esta división, se consagró campeón el sanjuanino Santiago Gambetta (Clio). En la general, triunfó el trasandino Samuel Israel (Citroën DS3), mientras que su compatriota Cristóbal Vidaurre (Citroën) se coronó campeón por quinta vez en los 18 años. La última fecha se hará el 2 y 3 de diciembre n la cuesta Chacabuco, al norte de la Región Metropolitana.

MotoGP: Márquez se apoderó de otra corona

El español Marc Márquez (Honda) se proclamó campeón de MotoGP por cuarta vez en su carrera después de terminar 3° en el GP de la Comunitat Valenciana, que ganó su compañero y compatriota Daniel Pedrosa. Márquez se convirtió en el monarca más joven en conseguir cuatro títulos de la categoría reina (2013, 2014, 2016 y 2017). Además, con su sexto cetro (en 2010 se consagró en 125cc y en 2012 en Moto2) es el segundo español más laureado tras el eterno Ángel Nieto, quien conquistó 13 coronas. En Moto2 ganó el portugués Miguel Oliveira (KTM), dejando 2° al italiano Franco Morbidelli (Kalex), campeón 2017 de la especialidad. Mientras que en Moto3 celebró el local Jorge Martin (Honda); el campeón Joan Mir (Honda) como escolta.

F-Renault Plus: Reinoso abandonó en Córdoba

La incursión de Braian Reinoso al circuito del autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba, donde se realizó la penúltima fecha de la Fórmula Renault Plus, se saldó con un abandono porque se le trabó la caja de cambios de su monoposto. Al momento del percance, el juvenil tucumano venía efectuando un gran trabajo, ya que estaba 5° (había largado 9°) y girando a un ritmo superior que los pilotos de punta. Mateo Polakovich ganó; fue escoltado por Rodrigo Lugón y Lucio Calvani. La última fecha se realizará el 3 de diciembre en el autódromo de Río Cuarto.

Motocross del NOA: victoria para Toro

Se concretó en el circuito de Rosario de la Frontera el Gran Premio Coronación del Campeonato del NOA de motocross. En la categoría principal, la MX1, triunfo el corredor de Alderetes, Lautaro Toro, siendo escoltado por el santiagueño Fernando Di Luca y por el salteño Mario Ibarra. Con respecto a otros tucumanos, Gerónimo Toro ganó en Junior, Ezequiel Capdevila en la 85cc B y Juan Romano en Promocional. Otros podios de pilotos provinciales: Mateo Cáceres (2° en 85cc A); Luciano Herrera (3° en 85cc B); Ezequiel Jaime 2° y Francisco Villagra 3° (Minicross); Hugo Carrizo (3° en MX3 B); César Valdivieso 2° y José Véliz 3° (Promocional B); Tomás Ávalos (3° en Junior).

Comentarios