Final “roja” y “blanca”

Final “roja” y “blanca”

Los Tarcos lo dio vuelta y goleó a San Martín; Natación volvió a ganarle al “Verdinegro”

EUFORIA. Julieta Scarso (derecha) recibe el abrazo de una de sus compañeras al marcar el primer tanto. la gaceta / foto de Antonio Ferroni EUFORIA. Julieta Scarso (derecha) recibe el abrazo de una de sus compañeras al marcar el primer tanto. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
12 Noviembre 2017

Después de mucho tiempo, la final de los playoffs tendrá distintos protagonistas: Los Tarcos y Natación y Gimnasia. Desde 2013, ninguno de los dos equipos pudieron llegar a estas instancias. La final se jugará en una serie de ida y vuelta, lo mismo que la llamada Súper Final, en caso de tener que disputarse. Si gana el “Rojo” la serie de dos partidos (ida y vuelta) será el campeón del Anual A, pero si el ganador es el conjunto “Blanco”, se jugará la Súper Final.

Natación y Gimnasia y Los Tarcos ya comenzaron a escribir la primera página de un hecho histórico al haber llegado ambos a estas instancias. Además, uno de los dos se consagra campeón del Anual A.

Publicidad

Ayer, en cancha del ex aeropuerto, las “Rojas” debían dar vuelta el resultado del partido de ida, en el que perdieron (2-0) ante las “Santas” ¡y vaya si lo lograron! Terminaron goleando, 5 a 0, con los tantos de Claudia Tejerizo (2), Julieta Scarso, Micaela Morales y Araceli Herrera.

“Este triunfo significa demasiado para el equipo”, destacó Scarso, una de las figuras del “Rojo”. “Entramos a jugar el partido sin confiarnos y sin pensar que era imposible cambiar la historia. Nos fuimos acercando al objetivo a medida que se disputaban los cuartos. Hubo esfuerzo, sacrificio y concentración, porque enfrente teníamos un equipo durísimo, aunque hoy por hoy, cualquier rival es difícil”.

Publicidad

Durante la semana

“Se notó en el partido el trabajo que hicimos en los entrenamientos de la semana y con la cabeza dándonos vuelta por el partido de ida que perdimos 2 a 0 -agregó Scarso-. No pensábamos ganar por tanta diferencia, sólo queríamos hacer tres goles, pero el marcador se abrió y eso nos dio la posibilidad de aumentar la ventaja. La satisfacción es más grande. Este triunfo se lo dedico a mis compañeras, a todo el club, a la gente que siempre está y a las familias que nos acompañan en cada partido”, concluyó Scarso.

En Marcos Paz, Natación festejó a lo grande porque derrotó al multicampeón, Tucumán Rugby, por 1 a 0 con el gol de penal de Agustina Barreiro y selló la clasificación.

En varones

Huirapuca goleó en Concepción, en el cotejo de vuelta, a Central Córdoba por 5 a 0 con los tantos de Juan María Sueldo (3), David Nacul y Hernán Figueroa. “Huira” disputará la final (ida y vuelta) de los playoffs con San Martín, que ganó la clasificación. Si los “Santos” ganan la serie serán los campeones del Anual.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios