La noche de los “manosantas” Lucchetti y Sánchez

La noche de los “manosantas” Lucchetti y Sánchez

Los arqueros fueron los principales artífices del triunfo

GARANTÍA. Atlético llegó a los penales gracias a otra gran actuación de Lucchetti foto de José Martín vera (especial para la gaceta) GARANTÍA. Atlético llegó a los penales gracias a otra gran actuación de Lucchetti foto de José Martín vera (especial para la gaceta)
11 Noviembre 2017

FORMOSA (Leo Noli, enviado especial de LG Deportiva).- De Cristian Lucchetti ya nada sorprende. Haga lo que haga de aquí hasta su retiro, ya tiene ganado de por vida un lugar en el Salón de la Fama histórico del club y en el corazón de los hinchas “decanos”. Anoche volvió a lucirse con atajadas clave, entre ellas el penal que le detuvo a Washington Camacho, como para agigantar aún más su leyenda.

Pero esta vez las manos “santas” no fueron sólo las suyas. También estuvieron las de Alejandro Sánchez, que se encargaron de terminar lo que “Laucha” había empezado. Si Atlético está por primera en la final de la Copa Argentina y a un paso de entrar nuevamente a la Libertadores, se debe a los dos en igual medida.

Publicidad

“Sin dudas, merece ser la figura. Lo ganó él al partido. Por supuesto que todos hicieron un esfuerzo enorme, pero en los penales lo ganó él”, elogió Lucchetti a su reemplazante, quien ya le había cuidado muy bien el arco en Rosario.

“Sí, pero gracias a que él atajó el penal primero, pudimos llegar a la ronda de penales. Por eso el premio es de los dos”, devolvió “Oso”, luego de atajar los disparos de Diego Rodríguez y Mauricio Martínez.

Publicidad

“Laucha” debió salir por un golpe en el hombro, pero intervino en la confección de la lista de pateadores y aconsejó a su sustituto: “lo vi con mucha confianza. Le dije que, más allá de que hubiéramos analizado cómo pateaban los penales, confiara en su intuición. Y lo hizo muy bien”.

Sánchez está dando sus primeros pasos en el club, pero da muestras de estar hecho a la medida de Atlético. “Estoy muy feliz porque al lado mío tengo un ídolo, un arquero que es muy querido por todos y del que estoy aprendiendo mucho. Tomé la mejor decisión de mi vida al venir a Atlético”, indicó “Oso”, y dejó en claro que el “Decano” no se conformará con esto. “Estamos en la final y todo se lo debemos al grupo. Hay que prepararse porque tendremos un rival duro en la final, pero queremos ser campeones”, agregó Sánchez.

Mañana se definirá a quién debe enfrentar Atlético en la definición, cuando River y Deportivo Morón se enfrenten en la otra llave. Si gana el “Millonario”, el pase a la fase de grupos de la Libertadores 2018 estará asegurado, pero Lucchetti sostiene que da lo mismo: “nos conviene que gane River, pero también queremos ganar esta Copa y cualquiera de los dos que pase va a ser difícil. Ahora hay que disfrutar de este momento”.

Comentarios