El Brexit ya tiene fecha y hora fijada

El Brexit ya tiene fecha y hora fijada

La salida del bloque europeo será en 2019

11 Noviembre 2017

LONDRES, Inglaterra.- La partida del Reino Unido de la Unión Europea se concretará a las 23 (horario británico) del 29 de marzo de 2019, precisó ayer la primera ministra, Theresa May.

Para ello, el proyecto de enmienda de la ley que regula la salida británica del bloque europeo será debatido la semana próxima.

En una entrevista con “The Daily Telegraph”, May dijo que la decisión de ponerle fecha y hora al Brexit tiene como objetivo demostrar la determinación de su gobierno de completar este proceso.

Publicidad

“Que nadie dude de nuestra determinación o cuestione nuestro propósito. El Brexit se está produciendo”, escribió la primera ministra, que quedó debilitada tras perder la mayoría absoluta en las elecciones generales de junio.

“La fecha estará escrita en blanco y negro en la portada de esta histórica pieza de legislación. El Reino Unido estará saliendo de la UE el 29 de marzo de 2019, a las 23 GMT”, añadió.

Publicidad

Ese propuesta legislativa, titulado Proyecto de Ley sobre la Retirada de la UE, ya superó; su segunda lectura y entrará en unos días en la fase de comité, en la que se esperan enmiendas.

May indicó que está dispuesta a escuchar las propuestas de los diputados para mejorar el proyecto de ley, pero advirtió contra cualquier intento por detener su curso parlamentario. “No vamos a tolerar intentos desde ningún lado para utilizar el proceso de enmiendas a este proyecto de ley como mecanismo para bloquear la voluntad democrática del pueblo británico al intentar ralentizar o detener nuestra salida de la UE”, advirtió.

La primera ministra subrayó que este proyecto legislativo es fundamental para conseguir un Brexit ordenado. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios