Por las salas de teatro y de cine especial

Por las salas de teatro y de cine especial

 -ARTISTAS MAYORES.- -ARTISTAS MAYORES.-
11 Noviembre 2017

Los adultos mayores no tienen ni idea  

La sala Orestes Caviglia (San Martín 251) recibirá a las 18 al Grupo de Teatro del Adulto Mayor del Ente Cultural de Tucumán, que hoy estrenará la obra “No tengo ni idea”. El equipo está dirigido por Luis Manuel de Armas Dorado, quien está a cargo del taller que reúne a 62 artistas mayores de 50 años (foto) y que serán los protagonistas de este texto, escrito especialmente para la ocasión. La puesta tendrá música en vivo, mientras se suceden cuadros teatrales inspirados en la vida cotidiana y las relaciones familiares. “El taller no tiene como objetivo lo terapéutico, pero algunos de los participantes han logrado mejorar dolencias físicas, encontraron un sentido de pertenencia y se sienten importantes. La mayoría está subiendo a un escenario por primera vez, lo cual se convierte en un momento significativo de su vida”, explicó De Armas Dorado. Durante el próximo año, el grupo ofrecerá funciones en distintas instituciones de salud y escuelas.

Publicidad

Concluye el festival de cine de Las Yungas

Hoy finalizará la segunda edición del Festival Internacional Cine de las Yungas, que se desarrolla en el Cine Teatro de la Sociedad Española (avenida Alem y Belgrano, Tafí Viejo). Allí está montada una sala Incaa Mercosur. Con la impronta temática de lo ambiental, hay dos competencias en desarrollo y cuyos premios se anunciarán a las 21: la de cine infantil (llamada Tafí Viejo Ciudad Limpia), en la que participan 15 escuelas de ese municipio, cuyos alumnos previamente fueron capacitados; y la Nina Velárdez, para la cual se inscribieron 632 cortometrajes de 48 países, y quedaron 20 seleccionados para la disputa final. Durante las tres jornadas del festival hubo también proyecciones especiales, talleres y mesas de debate. En la fiesta de cierre, con entrada libre, actuarán la Orquesta Picante y la banda Plazoleta All Stars.

Publicidad

Obras en cartelera

La agenda teatral contempla varias obras en los espacios locales, con funciones a las 22. En la sala de danzas del teatro Alberdi (Jujuy y Crisóstomo Álvarez) se repondrá “El Sr. Vizcachón”, en la que Manuel Maccarini habla de un pacto entre un humilde agricultor en problemas y el diablo que tiene dominada una colonia de vizcachas. En Sala Ross (Laprida 135) subirá a escena “Mucamas (variaciones sobre el orden y la limpieza)”. La escena transcurre en la cocina de una casa, donde cuatro empleadas domésticas confrontan entre sí por un poder que no tienen, mientras los dueños de la propiedad no están presentes. El Teatro Estable presentará en la sala Orestes Caviglia “La voluntad”, dirigida por Eva Halac y Daniela Villalba, y con Noé Andrade, Sergio Domínguez, Nelson Alfonso, Sergio Aguilar y Facundo Vega Ancheta; mientras que en Nonino Yerba Buena (avenida Aconquija 2.347) se verá la comedia “Tócala de nuevo, Cacho (catálogo de perversiones)”, de Enrique Morales y Oscar Tato Tabernise.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios