Luciana Tagliapietra presenta “Kawaii” en el Festival Pulsudo

Luciana Tagliapietra presenta “Kawaii” en el Festival Pulsudo

11 Noviembre 2017

DESDE TEMPRANO

• El Festival comenzará a las 18, en la Sociedad Francesa (San Juan 751).

Hace dos años se mudó a Buenos Aires, después de editar un disco -“La luna”- en el que su voz, pura suavidad, acompañaba melodías tan simples como atractivas. Antes habían pasado “Los domingos” y “Diagrama de Ben”. Ahora presentará “Kawaii”, que acumula buenas críticas. Luciana Tagliapietra será una de las figuras del Festival Pulsudo, que concluirá esta noche en la Sociedad Francesa. En el programa figuran Combo Locoto, Nancy Pedro y Sipeganboys, así como Gabriel Carreras y Luis Canseco en artes escénicas.

Publicidad

Tagliapietra (foto) está ansiosa por llegar a la ciudad y admite que ser madre le significó un cambio radical. “Pero la música es igual, salvo por los nuevos sonajeros”, le cuenta a LA GACETA durante una entrevista.

Tal vez sea porque, como escribe en el tema “Escala”, “…no encuentro una manera diferente de actuar”, y porque -reconoce- recibió buenas críticas pero sin buscarlas.

Publicidad

- Vas a presentar un nuevo disco. Algunos comentarios dicen que acentúas el pop electrónico. ¿Musicalmente te sentís más segura en esa línea?

- Voy a estar en Tucumán con mi cuarto disco, “Kawaii”, muy feliz de participar en el Pulsudo. Creo que para un artista nunca está bueno sentirse seguro, ahí es cuando el artista se estanca. En mi caso, me encuentro en una búsqueda continua, dándole vueltas a encontrar mi estilo propio. Si bien este disco tiene reminiscencias del pop de los 80 y 90, intento lograr una particularidad en el sonido, en las letras, en mi voz o en todo el combo.

- ¿Cuáles son tus preocupaciones o inquietudes cuando escribís las letras?

- Cero preocupación. Escribo (más bien canto y tarareo) cuando estoy relajada y sintiendo por dentro un fuego que me quema porque hay algo que quiero decir. A veces es una imagen lo que me inquieta, una foto del paisaje, que cuando revelo, me entero lo que dice, quiere y necesita. Enriquecí mis letras, porque pienso cómo decir eso que tengo adentro. Siempre hay una búsqueda personal, introspectiva.

- La maternidad te pegó fuerte…

- El cambio es radical. No sabía lo difícil, hermoso y transformador de ser madre de alguien. Lo vivo como natural en mi proceso de construirme en el mundo. La música sigue igual, salvo unos nuevos sonajeros que andan dando vueltas entre los sintes y eso.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios