En el teatro San Martín suena el jazz independiente

En el teatro San Martín suena el jazz independiente

El portugués Demian Cabaud y el pianista Javier Lozano encabezan la grilla de esta noche.

CONTRABAJO. Demian Cabaud es el invitado extranjero que toca hoy. CONTRABAJO. Demian Cabaud es el invitado extranjero que toca hoy.
11 Noviembre 2017

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

• Hoy, a las 21, en el teatro San Martín (av. Sarmiento 601). Se pide un alimento no perecedero para el Proyecto Heladera Social.

El teatro San Martín abrirá hoy sus puertas al III Festival Internacional de Jazz. Los melómanos no querrán perderse ninguno de los números de esta noche, que conducirá Pablo Arlati. De Portugal llega el trío de Demian Cabaud. El contrabajista acredita larga experiencia en el jazz con varios discos editados, y la alternancia en diferentes formatos, conjuntos y propuestas. Además de haber estudiado con Hernán Merlo y Miguel Ángel Villarroel se especializó en la Berklee College of Music de Boston.

Publicidad

El sonido argentino vendrá con el cuarteto de Javier Lozano. El pianista y compositor presentará “Cantabile”, trabajo en el que conviven el tango, el latin-jazz, el jazz, y el candombe, entre otros géneros. Es el tercero de su carrera solista, que ha desarrollado en paralelo a su trabajo como pianista de Luis Salinas, Fito Páez y Bruno Arias.

La jovencísima tucumana Vale López Salas le pondrá el talento de su voz a varios standards, junto Silvio Mercado en batería, Carlos Brovia en saxo, Matías Agüero en contrabajo y, en el piano, Luis Adad.

Publicidad

Leo Vera, alma mater del festival, tocará junto a su cuarteto e invitados especiales: Gea Tarcic, Nicolás Alvarez (de Buenos Aires), Gerardo Alderete, Gustavo Parrado y Silvio Mercado.

Antes, a las 17, en la Casa de la Cultura de Tafí Viejo (av. Alem 753) Christy Doran, guitarrista irlandés que hizo carrera en Lucerna, Suiza, dará una clínica gratuita sobre el instrumento.

Y desde las 23, en Alles Klar, el restaurante del Club Alemán (Santiago del Estero 1.257) tocará el Duet Jazz de Emilio Díaz y Peter Würschmidt.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios