Myriam Hernández ofrece su “Amor en concierto”

Myriam Hernández ofrece su “Amor en concierto”

UNA ESTRELLA. La chilena Myriam Hernández le canta al amor. UNA ESTRELLA. La chilena Myriam Hernández le canta al amor.
11 Noviembre 2017

ACTÚA HOY

• A las 22 en el estadio de Sportivo Floresta (avenida Colón 471).

Hace 49 años, cerca de Santiago de Chile nació Myriam Raquel Hernández Navarro, cuyo nombre se abrevió en 1982, con apenas 14 años, y desde entonces simplemente lo integran su primer nombre y su primer apellido.

Publicidad

Cuando no la llaman Myriam Hernández, le dicen “La baladista de América”, sitial que alcanzó por éxitos imborrables del repertorio romántico continental. Allí se instaló hace casi tres décadas, cuando “El hombre que yo amo” se ubicó en el dédimo puesto de la lista Hot Latin Tracks de 1989, año en el que su primer disco subió hasta la cuarta posición del Latin Pop de Billboard. Después vinieron “Peligroso amor”, “Te pareces tanto a él”, “Huele a peligro”, “Ese hombre”, “Hombre secreto” y “Se me fue”, entre muchos otros temas que perduran en la memoria colectiva.

La cantante chilena estará esta noche en el club Floresta para hacer un repaso de su carrera y volver a entonar las canciones que la marcaron, en su gira “Amor en concierto”, como confirmación del género temático en el que se mueve con comodidad y certeza.

Publicidad

Aparte de su recorrido como solista, Hernández compartió grabaciones con Paul Anka, Marco Antonio Solís, Cristian Castro (también presente esta noche en Tucumán), Kike Santander y Armando Manzanero, además de haber recibido el premio de la Presidencia de los Grammy Latinos y de ser parte del Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos en EEUU.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios