Julio Bocca muestra su versión del Ballet Nacional de Uruguay

Julio Bocca muestra su versión del Ballet Nacional de Uruguay

El programa incluye dos obras referenciales del repertorio dancístico y dos contemporáneas, a cargo de primeras figuras dirigidas por el bailarín, director y coreógrafo argentino.

DON QUIJOTE. Coreografía de Silvia Bazilis y Raúl Candal, creada especialmente para el BNS y basada en la obra original de Marius Petipa. bns.gub.uy DON QUIJOTE. Coreografía de Silvia Bazilis y Raúl Candal, creada especialmente para el BNS y basada en la obra original de Marius Petipa. bns.gub.uy
11 Noviembre 2017

DOS FUNCIONES

• Hoy, a las 21.30. • Mañana, a las 20. En el Teatro Mercedes Sosa (San Martín 479), Entradas 2 x 1 con Club LA GACETA.

Diciembre de 2007. Julio Bocca recibe la distinción de Ciudadano Ilustre de Buenos Aires. Días después se despide a lo grande, bailando por última vez en un gran show en la zona del Obelisco. El Ballet Argentino, la fundación, la escuela y la dirección artística del teatro Maipo fueron algunas de las actividades que mantuvieron al gran bailarín argentino muy activo en el mundo de la danza.

Publicidad

Diez años después de aquella despedida de los escenarios, Bocca ocupa el lugar más alto al que puede aspirar un artista de la danza, como es conducir el principal ballet clásico profesional de Uruguay. Asumió la dirección del Ballet Nacional del Sodre (BNS) en marzo de 2010, y a lo largo de siete años introdujo cambios radicales en los métodos de trabajo e incrementó su proyección internacional.

Gira argentina

En el afán de mostrar en su tierra los resultados de su trabajo, el ballet del Sodre encaró la primera gira por Argentina, que llega esta noche y mañana al Teatro Mercedes Sosa. El programa propone el equilibrio entre obras esenciales del repertorio dancístico con contemporáneas de destacados coreógrafos.

Publicidad

Abrirá el telón “One another”, una obra creada especialmente para el Sodre por Demis Volpi (coreógrafo argentino, bailarín solista y coreógrafo residente del Ballet de Stuttgart), que explora el tema de la electricidad corporal del ser humano.

“Luego hacemos un clásico conocido, ‘El corsario’, inspirado en el poema de Lord Byron, a cargo de Paula Penacchi y Ciro Tamayo. Seguirá ‘Without world’, obra del coreógrafo español Nacho Duato para el American Ballet. Para mí es una de las maravillas que él ha creado. Cerramos con una obra con la que el público me identifica mucho, la Suite de ‘Don Quijote’, con coreografía de los argentinos Silvia Bazilis y Raúl Candal. Reunimos parte del primer acto, el de los gitanos del segundo, y el casamiento del tercer acto, que es el gran pas de deux. Lo interpretan Gustavo Carvalho y María Riccetto, primeras figuras que fueron nominadas al Benois de la Danse”, explicó Bocca a LA GACETA en el marco de una entrevista exclusiva.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios