Una marca de alfajores tucumanos aclara que fue erróneo el comunicado de Anmat

“La prohibición de comercializar el producto fue levantada el 27 de octubre”, aseguraron.

10 Nov 2017
1

“Nuestra marca y nuestro trabajo de años se vieron dañados por esta publicación que es errónea”, dijeron a LA GACETA representantes de alfajores “Termeños”, quienes exhibieron la documentación que niega lo publicado por la Administración Nacional de Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Un comunicado de esa entidad informaba que se había prohibido la comercialización de una marca de alfajores tucumanos en todo el país y precisaba que se trata de tres variedades de la marca “Termeños”.

Prohíben la comercialización de una marca de alfajores tucumanos en todo el país

Esa resolución, que fue publicada en el Boletín Oficial, se precisaba que los productos prohibidos son el alfajor de dulce de leche bañado con chocolate RNPA N° 23038696, el alfajor de fruta bañado con merengue italiano RNPA N° 23038695 y el alfajor con dulce de leche bañado con merengue italiano RNPA N° 23038694.

“La Anmat adoptó la medida porque los productos carecen de autorización de producto al consignar en el rótulo un número de registro inexistente, resultando ser un alimento falsamente rotulado y en consecuencia ilegal", explicaba.

Sin embargo, desde la empresa se aclaró que no rige tal prohibición. Representantes de la marca explicaron que el problema se registró en agosto, a partir de un error de imprenta por el cual aparecía mal el número de RNPA en los envoltorios de esos productos, que se comercializaban en un local de la terminal de ómnibus de Santiago del Estero.

“El 27 de octubre, la Dirección de Bromatología de esa provincia levantó la prohibición de comercializar los productos luego de que volviéramos a imprimir los envoltorios con los datos correctos. Aparentemente, no se lo comunicaron a la Nación y surgió este comunicado que nos hizo mucho daño”, afirmaron.

Comentarios