Ordenaron la prisión preventiva del presunto asesino del policía Concha

Franco Emanuel Vázquez deberá ser trasladado al penal de Villa Urquiza por el plazo de 18 meses.

09 Nov 2017
1

PEDIDO DE JUSTICIA. Familiares del policía marcharon para exigir que el caso no quede impune. ARCHIVO/LA GACETA

Franco Emanuel Vázquez, quien está acusado de haberle quitado la vida al policía José María Concha durante un intento de robo, finalmente quedará privado de la libertad. El Juzgado de Instrucción de la III° Nominación le ordenó la prisión preventiva por un año y medio.

La situación procesal de Vázquez había generado malestar entre los familiares de la víctima e incluso entre los miembros de la fuerza policial. Se debe a que la Justicia le había otorgado la libertad bajo el argumento de que el fiscal Claudio Bonari dejó vencer los plazos procesales.

Concha fue asesinado el 7 de septiembre, en Los Pocitos, cuando se tiroteó con al menos tres delincuentes que intentaban robarle. Esa misma madrugada, dos sospechosos llegaron al hospital con heridas de bala. Uno de ellos era Vázquez, el principal acusado.

Detuvieron a una joven por el crimen del cabo Concha: ya son tres los acusados

Según había confirmado el abogado de la familia del policía, Manuel Ruiz, pasaron varios días y el fiscal Bonari no se acercó a tomarle declaración en el hospital. Por lo tanto, la defensa presentó un hábeas corpus y la Justicia ordenó la libertad del acusado.

“La Justicia mató otra vez a mi hijo”, dijo la madre del policía Concha

Fue tal el revuelo que desató esa noticia que finalmente se presentó Bonari en el hospital y luego pidió la detención de Vázquez. Esta semana, la familia de la víctima fue notificada del fallo del Juzgado, que dictó la prisión preventiva por el plazo de 18 meses y su inmediato traslado al penal de Villa Urquiza, en cuanto reciba el alta médica.

Comentarios