Agenda para el fin de semana

Agenda para el fin de semana

Qué sale entre el viernes y el domingo. Una guía de algunos de los espectáculos más destacados de la música.

MIGUEL MATEOS. FOTO TOMADA DE ROBERTORAMASSO.COM MIGUEL MATEOS. FOTO TOMADA DE ROBERTORAMASSO.COM
09 Noviembre 2017
REGRESA MIGUEL MATEOS
Tirá para arriba
Teatro Mercedes Sosa
• San Martín 476 - 22 hs
Se cumplen 30 años de la edición de “Solos en América”, disco con el que Miguel Mateos conquistó definitivamente el mercado internacional. Todos los temas de ese álbum, más los grandes éxitos de su carrera, se escucharán durante el show programado mañana. “Soy un privilegiado que sobrevivió a los 80 y los 90, que sigue creando, que sigue teniendo proyectos. No es poco después de más de 30 años de trabajo, seguir recorriendo América y tener una banda tremenda, impresionante. Si veo para atrás, veo felicidad”, declaró.
 
CON SUS COMPOSICIONES
Canta la brasileña Silvia Nicolatto
Casa Managua
• San Juan 1.015 - 22 hs
Vocalista y compositora, Silvia Nicolatto llega desde Brasil para presentar sus canciones en un recital íntimo. Ella fue finalista del premio “Profissioanais da Música” y en 2013 se lanzó en Inglaterra el álbum “Silvia Nicolatto and her Anglo Cornish Friends”, un trabajo en parte autoral, mezclando música brasileña y de Cornwall (de influencia celta). Nicolatto es habitué de los festivales y muy destacada en la composición.
 
“FLASHANDO SECUENCIA”
Humor y sketches de dos comediantes
Teatro de la Paz
• 9 de Julio 162- 21.30 hs
La gira nacional “Flashando Secuencia” hará una parada mañana en Tucumán. La obra de teatro protagonizada por los humoristas Francisco Gómez e Ignacio Saralegui, y dirigida por Pablo Picotto, cuenta con diversos sketchs basados en el absurdo; personajes utilizados por los comediantes en sus redes sociales y clips audiovisuales. La propuesta de los instagramers que revolucionan las redes sociales con sus videos tiene como resultado la risa espontánea y la devoción del público, que viene llenando los teatros a lo largo y ancho del país.
 
GRAN CONVOCATORIA
Reggae con Nonpalidece
Robert Nesta Club
• San Martín 1.029 - 23 hs
Nonpalidece cumplió 21 años y lo celebra con una agenda bien cargada. Ya puede verse en las redes el video de “Total destruction”, el single que grabaron junto a la leyenda del reggae Brinsley Forde y al jamaiquino Flabba Holt, como parte del proyecto The Aswad Experience. Mientras tanto, no dejan de tocar. Esta noche lo harán en el espacio Quality (Córdoba) y mañana será el turno del Robert Nesta, antes de seguir viaje a Jujuy (el sábado) y Salta (el domingo, en el resto pub Amnesia).
 
VIVALDI Y BEETHOVEN
Concierto sinfónico de     la Orquesta Estable
Teatro San Martín
• Avenida Sarmiento 601 - 22 hs
La Orquesta Estable, bajo la dirección de Jeff Manookian, ofrecerá un concierto sinfónico que contará con la participación de los solistas Lidia Hortt (piano) y Enzo Zuleta (fagot). Durante la primera parte se escuchará el Concierto No. 2 para Piano, Op. 19, de Ludwig van Beethoven; mientras que durante la segunda mitad se interpretará el Concierto en Sol Menor para Fagot, RV 495, de  Antonio Vivaldi, y Bicentenario de la Declaración de la Independencia, de José María Ignacio Carotti.
 
TRIBUTO
Cristian Castro, con los clásicos temas de Sandro
Club Central Córdoba
• Bolívar y avenida Alem - 22 hs
“Como lo hice yo” es el nuevo espectáculo que Cristian Castro presenta a nivel mundial, basado en el magnífico repertorio de Sandro. El cantante mexicano le realiza un homenaje al mito de la canción romántica nacional con temas emblemáticos. “Rosa, Rosa”, “Así”, “Porque yo te amo”, “Penas”, “Guitarras al viento”, “Penumbras”, “Dame el fuego de tu amor” y “Tengo”, entre muchos otros, toman vuelo y dimensión en una puesta en escena original que sorprende y conmueve. Así, la historia de un ídolo es recreada en una ceremonia musical intensa, vibrante y especial con toda la carga emocional de los temas de Sandro y la voz de Castro.
 
RECITAL
Homenaje al “Mono” Villafañe
Teatro Alberdi
• Jujuy 92 - 22 hs
La Comisión de Abogados y Magistrados Solidarios inicia un ciclo de reconocimientos a artistas de destacada trayectoria y relación sostenida con el acervo cultural de Tucumán. El primer de estos recitales será un homenaje al “Mono” Villafañe, a quien distinguirán “por su incansable compromiso con la tucumanidad”. Un repaso por su discografía y sus mejores interpretaciones realizará “La voz de la zamba”, acompañado por otros músicos y con la participación de artistas invitados. “Hay pocos intérpretes que canten la zamba como lo hace el ‘Mono’ Villafañe. Una es Mercedes Sosa y el otro es Alfredo Ábalos. El ‘Mono’ Villafañe es un discípulo esas dos grandes voces”, destacaron los organizadores.
 
NUEVO DISCO
Charo Bogarín debuta como solista 
Facultad de Derecho
• 25 de Mayo 471- 22 hs
Miembro fundadora de la notable Tonolec, Charo Bogarín inició una nueva etapa con su álbum solista (“La Charo”) y la mirada en los sonidos de Latinoamérica. Esas composiciones serán el núcleo del recital que brindará el sábado, algunas propias y otras firmadas por Inti Illimani, Raúl Cerruti y Marta Quilmes, Lhasa de Sela, Luzmila Carpio y una recopilación de Leda Valladares. El video de “La marejada”, disponible en YouTube, permite ver y escuchar cuál es el camino artístico que Bogarín está recorriendo desde el final de Tonolec. 
 
SHOW 
Myriam Hernández, con  su sensual voz
Club Sportivo Floresta
• Avenida Colón 471 - 22 hs
Una de las más grandes baladistas retorna para conquistar nuevamente a los tucumanos con su sensual voz. Myriam Hernández interpretará sus temas clásicos, más románticos y reclamados por los fans, como “El hombre que yo amo”, “Huele a peligro”, “Eres casi el hombre perfecto”, “Se me fue”, “Mío”, “Herida”, “Peligroso amor”, “Herida” y “Te extraño”, entre numerosos hits. Cantante, compositora y presentadora de la televisión chilena, también conocida como “La baladista de América”, Hernández fue precisa a la hora de bautizar su show: “Amor en concierto”.
 
OBRAS CLÁSICAS Y CONTEMPORÁNEAS
Julio Bocca dirige al Ballet Nacional Sodre, de Uruguay
Teatro Mercedes Sosa
• San Martín 479 - Sábado a las 21.30 y domingo a las 20
Luego del resonante éxito obtenido en Buenos Aires con la presentación del ballet completo “Hamlet Ruso”, de Boris Eifman, la compañía del Ballet Nacional Sodre (Uruguay), bajo la dirección de Julio Bocca, encara por primera vez una gira por el interior de nuestro país. El programa elegido promete llegar al corazón del público, ya que combina extractos de grandes obras del repertorio clásico como son la “Suite de Don Quijote”, con coreografía de los argentinos Silvia Bazilis y Raúl Candal, y el Pas de Deux de “El Corsario”, de la gran maestra Anna-Marie Holmes. Se añaden dos obras contemporáneas que completan el programa: “One and others” del argentino Demis Volpi,  y “Without words”, del gran español Nacho Duato, en las que se resume la exquisitez del movimiento y la fuerza de los cuerpos. Serán dos funciones en el Teatro Mercedes Sosa.
 
CANTAUTOR
“Pato” Molina presenta su nuevo disco, titulado “Melodía sin final”
Centro Cultural Virla
• 25 de Mayo 265 - 22 hs
 La realidad social, el amor, la impunidad y la nostalgia por el pago son algunos de los temas que aborda “Pato” Molina en su nuevo trabajo discográfico: “Melodía sin final”. El cantautor tucumano, radicado en La Plata desde 2002, fue uno de los fundadores del conjunto Los Chaza (descendientes del gran Andrés Chazarreta), con el que editó “Baile nativo”. En 2013 grabó “Despertando”, trabajo que fue distinguido. Con este nuevo álbum bajo el brazo inicia una gira de presentación que también abarca Catamarca, Jujuy y Córdoba. En el Virla sonarán las viejas y las nuevas canciones.
 
CON DOS FUNCIONES
Mariano Barrionuevo, “De Arriba”
Casa Managua
• San Juan 1.015 - 22 hs
Mariano Barrionuevo presenta su disco “De Arriba” en una doble función. En la primera, interpretará los temas en formato solista. Y en la segunda, con músicos invitados como Manu Tirso, Alejo García, Luis Gómez Salas, Martín Páez de la Torre, Albert Villafañez y Manolo Salguero, entre otros. Su primer disco, “Helicoide”, es el resumen de búsquedas de una estética personal a partir de diversas influencias de músicos del país y de la zona iberoamericana.
 
CONCIERTO
David Dionisio presenta “Zapping”, su nuevo disco
Círculo de la Prensa
• Mendoza 240 - 21 hs
Un cuarteto de cuardos y una banda acompañarán a David Dionisio en la presentación de su último disco: “Zapping”. Aunando lo académico con lo popular, el trabajo incluye 12 canciones originales que van por distintos géneros, desde el jazz, el rock y el pop y hasta la música latinoamericana, fusionados en un único estilo. Todas ellas han sido producidas, arregladas e interpretadas por Dionisio junto a destacados músicos tucumanos. El cuarteto de cuerdas está integrado por Augusto Agüero y Fabiana José (en violines), Paola Bossi (en viola) y Gustavo Pláate (en cello). En tanto, la banda está compuesta por Marcos Martínez en percusión, Jorge Girbau en bajo y Mathias Copuse en guitarra eléctrica. Además participarán como músicos invitados Carlos Arévalo en guitarra y Carla Guzmán en flauta traversa. Dionisio es profesor de música, guitarrista, cantante, compositor y arreglista.

>VIERNES

REGRESA MIGUEL MATEOS
Tirá para arriba
Teatro Mercedes Sosa

• San Martín 476 - 22 hs
Se cumplen 30 años de la edición de “Solos en América”, disco con el que Miguel Mateos conquistó definitivamente el mercado internacional. Todos los temas de ese álbum, más los grandes éxitos de su carrera, se escucharán durante el show programado mañana. “Soy un privilegiado que sobrevivió a los 80 y los 90, que sigue creando, que sigue teniendo proyectos. No es poco después de más de 30 años de trabajo, seguir recorriendo América y tener una banda tremenda, impresionante. Si veo para atrás, veo felicidad”, declaró. 

Publicidad

CON SUS COMPOSICIONES
Canta la brasileña Silvia Nicolatto
Casa Managua

• San Juan 1.015 - 22 hs
Vocalista y compositora, Silvia Nicolatto llega desde Brasil para presentar sus canciones en un recital íntimo. Ella fue finalista del premio “Profissioanais da Música” y en 2013 se lanzó en Inglaterra el álbum “Silvia Nicolatto and her Anglo Cornish Friends”, un trabajo en parte autoral, mezclando música brasileña y de Cornwall (de influencia celta). Nicolatto es habitué de los festivales y muy destacada en la composición. 

“FLASHANDO SECUENCIA”
Humor y sketches de dos comediantes
Teatro de la Paz

• 9 de Julio 162- 21.30 hs
La gira nacional “Flashando Secuencia” hará una parada mañana en Tucumán. La obra de teatro protagonizada por los humoristas Francisco Gómez e Ignacio Saralegui, y dirigida por Pablo Picotto, cuenta con diversos sketchs basados en el absurdo; personajes utilizados por los comediantes en sus redes sociales y clips audiovisuales. La propuesta de los instagramers que revolucionan las redes sociales con sus videos tiene como resultado la risa espontánea y la devoción del público, que viene llenando los teatros a lo largo y ancho del país. 

Publicidad

GRAN CONVOCATORIA
Reggae con Nonpalidece
Robert Nesta Club

• San Martín 1.029 - 23 hs
Nonpalidece cumplió 21 años y lo celebra con una agenda bien cargada. Ya puede verse en las redes el video de “Total destruction”, el single que grabaron junto a la leyenda del reggae Brinsley Forde y al jamaiquino Flabba Holt, como parte del proyecto The Aswad Experience. Mientras tanto, no dejan de tocar. Esta noche lo harán en el espacio Quality (Córdoba) y mañana será el turno del Robert Nesta, antes de seguir viaje a Jujuy (el sábado) y Salta (el domingo, en el resto pub Amnesia). 

VIVALDI Y BEETHOVEN
Concierto sinfónico de la Orquesta Estable
Teatro San Martín

• Avenida Sarmiento 601 - 22 hs
La Orquesta Estable, bajo la dirección de Jeff Manookian, ofrecerá un concierto sinfónico que contará con la participación de los solistas Lidia Hortt (piano) y Enzo Zuleta (fagot). Durante la primera parte se escuchará el Concierto No. 2 para Piano, Op. 19, de Ludwig van Beethoven; mientras que durante la segunda mitad se interpretará el Concierto en Sol Menor para Fagot, RV 495, de  Antonio Vivaldi, y Bicentenario de la Declaración de la Independencia, de José María Ignacio Carotti.

> SÁBADO

 TRIBUTO
Cristian Castro, con los clásicos temas de Sandro
Club Central Córdoba

• Bolívar y avenida Alem - 22 hs
“Como lo hice yo” es el nuevo espectáculo que Cristian Castro presenta a nivel mundial, basado en el magnífico repertorio de Sandro. El cantante mexicano le realiza un homenaje al mito de la canción romántica nacional con temas emblemáticos. “Rosa, Rosa”, “Así”, “Porque yo te amo”, “Penas”, “Guitarras al viento”, “Penumbras”, “Dame el fuego de tu amor” y “Tengo”, entre muchos otros, toman vuelo y dimensión en una puesta en escena original que sorprende y conmueve. Así, la historia de un ídolo es recreada en una ceremonia musical intensa, vibrante y especial con toda la carga emocional de los temas de Sandro y la voz de Castro.

RECITAL
Homenaje al “Mono” Villafañe
Teatro Alberdi

• Jujuy 92 - 22 hs
La Comisión de Abogados y Magistrados Solidarios inicia un ciclo de reconocimientos a artistas de destacada trayectoria y relación sostenida con el acervo cultural de Tucumán. El primer de estos recitales será un homenaje al “Mono” Villafañe, a quien distinguirán “por su incansable compromiso con la tucumanidad”. Un repaso por su discografía y sus mejores interpretaciones realizará “La voz de la zamba”, acompañado por otros músicos y con la participación de artistas invitados. “Hay pocos intérpretes que canten la zamba como lo hace el ‘Mono’ Villafañe. Una es Mercedes Sosa y el otro es Alfredo Ábalos. El ‘Mono’ Villafañe es un discípulo esas dos grandes voces”, destacaron los organizadores. 

NUEVO DISCO
Charo Bogarín debuta como solista 
Facultad de Derecho

• 25 de Mayo 471- 22 hs
Miembro fundadora de la notable Tonolec, Charo Bogarín inició una nueva etapa con su álbum solista (“La Charo”) y la mirada en los sonidos de Latinoamérica. Esas composiciones serán el núcleo del recital que brindará el sábado, algunas propias y otras firmadas por Inti Illimani, Raúl Cerruti y Marta Quilmes, Lhasa de Sela, Luzmila Carpio y una recopilación de Leda Valladares. El video de “La marejada”, disponible en YouTube, permite ver y escuchar cuál es el camino artístico que Bogarín está recorriendo desde el final de Tonolec. 

SHOW 
Myriam Hernández, con  su sensual voz
Club Sportivo Floresta

• Avenida Colón 471 - 22 hs
Una de las más grandes baladistas retorna para conquistar nuevamente a los tucumanos con su sensual voz. Myriam Hernández interpretará sus temas clásicos, más románticos y reclamados por los fans, como “El hombre que yo amo”, “Huele a peligro”, “Eres casi el hombre perfecto”, “Se me fue”, “Mío”, “Herida”, “Peligroso amor”, “Herida” y “Te extraño”, entre numerosos hits. Cantante, compositora y presentadora de la televisión chilena, también conocida como “La baladista de América”, Hernández fue precisa a la hora de bautizar su show: “Amor en concierto”. 

OBRAS CLÁSICAS Y CONTEMPORÁNEAS
Julio Bocca dirige al Ballet Nacional Sodre, de Uruguay
Teatro Mercedes Sosa

• San Martín 479 - Sábado a las 21.30 y domingo a las 20
Luego del resonante éxito obtenido en Buenos Aires con la presentación del ballet completo “Hamlet Ruso”, de Boris Eifman, la compañía del Ballet Nacional Sodre (Uruguay), bajo la dirección de Julio Bocca, encara por primera vez una gira por el interior de nuestro país. El programa elegido promete llegar al corazón del público, ya que combina extractos de grandes obras del repertorio clásico como son la “Suite de Don Quijote”, con coreografía de los argentinos Silvia Bazilis y Raúl Candal, y el Pas de Deux de “El Corsario”, de la gran maestra Anna-Marie Holmes. Se añaden dos obras contemporáneas que completan el programa: “One and others” del argentino Demis Volpi,  y “Without words”, del gran español Nacho Duato, en las que se resume la exquisitez del movimiento y la fuerza de los cuerpos. Serán dos funciones en el Teatro Mercedes Sosa. 

CANTAUTOR
“Pato” Molina presenta su nuevo disco, titulado “Melodía sin final”
Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265 - 22 hs
 La realidad social, el amor, la impunidad y la nostalgia por el pago son algunos de los temas que aborda “Pato” Molina en su nuevo trabajo discográfico: “Melodía sin final”. El cantautor tucumano, radicado en La Plata desde 2002, fue uno de los fundadores del conjunto Los Chaza (descendientes del gran Andrés Chazarreta), con el que editó “Baile nativo”. En 2013 grabó “Despertando”, trabajo que fue distinguido. Con este nuevo álbum bajo el brazo inicia una gira de presentación que también abarca Catamarca, Jujuy y Córdoba. En el Virla sonarán las viejas y las nuevas canciones. 

CON DOS FUNCIONES
Mariano Barrionuevo, “De Arriba”
Casa Managua

• San Juan 1.015 - 22 hs
Mariano Barrionuevo presenta su disco “De Arriba” en una doble función. En la primera, interpretará los temas en formato solista. Y en la segunda, con músicos invitados como Manu Tirso, Alejo García, Luis Gómez Salas, Martín Páez de la Torre, Albert Villafañez y Manolo Salguero, entre otros. Su primer disco, “Helicoide”, es el resumen de búsquedas de una estética personal a partir de diversas influencias de músicos del país y de la zona iberoamericana. 

> DOMINGO

CONCIERTO
David Dionisio presenta “Zapping”, su nuevo disco
Círculo de la Prensa

• Mendoza 240 - 21 hs
Un cuarteto de cuardos y una banda acompañarán a David Dionisio en la presentación de su último disco: “Zapping”. Aunando lo académico con lo popular, el trabajo incluye 12 canciones originales que van por distintos géneros, desde el jazz, el rock y el pop y hasta la música latinoamericana, fusionados en un único estilo. Todas ellas han sido producidas, arregladas e interpretadas por Dionisio junto a destacados músicos tucumanos. El cuarteto de cuerdas está integrado por Augusto Agüero y Fabiana José (en violines), Paola Bossi (en viola) y Gustavo Pláate (en cello). En tanto, la banda está compuesta por Marcos Martínez en percusión, Jorge Girbau en bajo y Mathias Copuse en guitarra eléctrica. Además participarán como músicos invitados Carlos Arévalo en guitarra y Carla Guzmán en flauta traversa. Dionisio es profesor de música, guitarrista, cantante, compositor y arreglista.

CON DOS FUNCIONES

Mariano Barrionuevo, “De Arriba”

Casa Managua

• San Juan 1.015 - 22 hs

Mariano Barrionuevo presenta su disco “De Arriba” en una doble función. En la primera, interpretará los temas en formato solista. Y en la segunda, con músicos invitados como Manu Tirso, Alejo García, Luis Gómez Salas, Martín Páez de la Torre, Albert Villafañez y Manolo Salguero, entre otros. Su primer disco, “Helicoide”, es el resumen de búsquedas de una estética personal a partir de diversas influencias de músicos del país y de la zona iberoamericana.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios