"Vicky" Sauze: “Cuando se cayó fue capaz de levantarse con más fuerzas”

"Vicky" Sauze: “Cuando se cayó fue capaz de levantarse con más fuerzas”

08 Noviembre 2017

Sergio "Cachito" Vigil - Ex DT de las Leonas y de River

“Me siento inmensamente feliz porque es muy gratificante ver que una jugadora como ‘Vicky’, que siempre soñó con jugar en el seleccionado y se entrenó duro para poder lograrlo, se haya convertido en una Leona. Me siento feliz porque en algún momento de su vida tuvo el infortunio, por el año en que nació, de no haber participado cuando la llamaron por primera vez al seleccionado Sub 21. En ese momento era muy chica. Después se pasó de edad para el segundo Mundial Sub 21. Generalmente cuando se pierde la posibilidad de integrar un equipo juvenil se hace más difícil entrar a un plantel mayor.

Publicidad

Ella tuvo un sueño grande y no lo abandonó nunca. Cuando se cayó fue capaz levantarse con más fuerzas. Logró reponerse a las adversidades con el paso del tiempo y fue paciente cuando no llegaba la convocatoria. El éxito de un deportista radica en generar espacios de aprendizaje permanente. El éxito de ella radica en que más allá del resultado que se esté obteniendo no abandona nunca el objetivo.

La vi entrenarse en River y es una jugadora que se brinda totalmente a su equipo. Mientras ella intenta crecer individualmente, superando todos los límites con un orgullo de jugadora de elite, nunca se olvida que todo eso lo hace para acompañar a su equipo en su sueño. Es una deportista entregada al aprendizaje que escucha profundo y sus ojos están abiertos permanentemente para ‘aprehender’ todo lo que se pueda.

Publicidad

La convocatoria a Las Leonas le llega en un momento magnífico de su vida, y también en un momento donde quizás parecía que iba a ser difícil abrazar el sueño, porque el tiempo pasaba y la posibilidad no se le daba. Por suerte para ella llega en el momento ideal, donde se conjuga una gran experiencia vivida; su madurez deportiva y, sobre todo, el hambre de esa chance que no piensa dejar escapar.

‘Vicky’ está preparada para encarar este gran desafío en un momento especial de su vida porque poder sacar todo su potencial interno y ponerlo al servicio del seleccionado. Tiene condiciones físicas, tácticas y técnicas. Condiciones espirituales y emocionales y, sobre todo, todavía tiene mucho para aprender y eso es maravilloso.

Estoy feliz por lo que consiguió. Es una persona y una deportista que quiero muchísimo. También estoy muy feliz por Tucumán, porque sé como sienten el hockey y por el apoyo que le brindan a los seleccionados. Siempre ha sido un lugar que vivió, sintió y disfrutó cada proeza de esos planteles, cada batalla y cada lucha.

No tengo dudas que ‘Vicky’ va a seguir creciendo y va a convertirse en una gran jugadora de selección. Condiciones tiene.

Temas Las Leonas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios