La Fiesta de Teatro anuncia 15 obras en competencia

La Fiesta de Teatro anuncia 15 obras en competencia

08 Noviembre 2017

La 33ª Fiesta Provincial de Teatro de Tucumán ya tiene fecha: se realizará del 18 al 25 de noviembre, con actividades en diferentes salas de la provincia y organizada por el Instituto Nacional de Teatro (INT). En esta edición competirán 15 obras y, como cada año, se realizarán talleres y jornadas de capacitación destinados a teatristas y gestores.

Para participar de la preselección de las puestas en competencia, los interesados deben llenar un formulario web en http://inteatro.gob.ar/BecasConcursos/FiestasProvinciales. Tienen tiempo de mandar sus videos hasta mañana. El jurado conformado por Noé Andrade, Martín Giner y Viviana Perea elegirá las 15 obras que se verán durante la Fiesta. El resultado de la convocatoria se dará a conocer el martes 14.

Publicidad

El 18, junto con la apertura del evento, se realizará un homenaje al actor, docente y director Raúl Serrano, y se otorgarán distinciones a la trayectoria de otros destacados teatristas locales. También se verá una performance de inicio de la Fiesta del proyecto Calanca y se presentarán libros sobre teatro. Ese día y el siguiente habrá obras para niños (fuera de competencia) en el Ente Cultural.

La competencia en sí arrancará el 20 y se extenderá hasta el 25, con dos y tres obras por día. El jurado integrado por Eva Halac, Rodrigo Cuesta y Germán Romano definirá los ganadores de la Fiesta, que se anunciarán el último día.

Publicidad

Las actividades especiales de extensión, en tanto, se realizarán entre el 14 y el 15 de noviembre. Habrá un seminario, un concierto de piano y la presentación del libro de Carmen Baliero, editado por el INT; un taller de humor y clown a cargo de David Picotto; un taller de escenografía dictado por Jorge Salvatierra, y jornadas de capacitación permanente sobre convocatoria de becas y subsidios del INT.

Las salas donde se realizarán las funciones son La Sodería, La Gloriosa, Ross, La Colorida, El Árbol de Galeano, Luis Franco (del Círculo de la Prensa) y la Orestes Caviglia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios