La Fiesta de Teatro anuncia 15 obras en competencia

08 Nov 2017

La 33ª Fiesta Provincial de Teatro de Tucumán ya tiene fecha: se realizará del 18 al 25 de noviembre, con actividades en diferentes salas de la provincia y organizada por el Instituto Nacional de Teatro (INT). En esta edición competirán 15 obras y, como cada año, se realizarán talleres y jornadas de capacitación destinados a teatristas y gestores.

Para participar de la preselección de las puestas en competencia, los interesados deben llenar un formulario web en http://inteatro.gob.ar/BecasConcursos/FiestasProvinciales. Tienen tiempo de mandar sus videos hasta mañana. El jurado conformado por Noé Andrade, Martín Giner y Viviana Perea elegirá las 15 obras que se verán durante la Fiesta. El resultado de la convocatoria se dará a conocer el martes 14.

El 18, junto con la apertura del evento, se realizará un homenaje al actor, docente y director Raúl Serrano, y se otorgarán distinciones a la trayectoria de otros destacados teatristas locales. También se verá una performance de inicio de la Fiesta del proyecto Calanca y se presentarán libros sobre teatro. Ese día y el siguiente habrá obras para niños (fuera de competencia) en el Ente Cultural.

La competencia en sí arrancará el 20 y se extenderá hasta el 25, con dos y tres obras por día. El jurado integrado por Eva Halac, Rodrigo Cuesta y Germán Romano definirá los ganadores de la Fiesta, que se anunciarán el último día.

Las actividades especiales de extensión, en tanto, se realizarán entre el 14 y el 15 de noviembre. Habrá un seminario, un concierto de piano y la presentación del libro de Carmen Baliero, editado por el INT; un taller de humor y clown a cargo de David Picotto; un taller de escenografía dictado por Jorge Salvatierra, y jornadas de capacitación permanente sobre convocatoria de becas y subsidios del INT.

Las salas donde se realizarán las funciones son La Sodería, La Gloriosa, Ross, La Colorida, El Árbol de Galeano, Luis Franco (del Círculo de la Prensa) y la Orestes Caviglia.

Comentarios