Súper TC2000: Werner dejó 2° a Ardusso, en una carrera “caliente”

Súper TC2000: Werner dejó 2° a Ardusso, en una carrera “caliente”

LÍDER DE PELOTÓN. Mariano Werner y su Peugeot, adelante de Facundo Ardusso y Leonel Pernía (ambos con Renault). Prensa Team Peugeot Total LÍDER DE PELOTÓN. Mariano Werner y su Peugeot, adelante de Facundo Ardusso y Leonel Pernía (ambos con Renault). Prensa Team Peugeot Total
06 Noviembre 2017

La fecha 10 del Súper TC2000 fue un punto de inflexión en la temporada. Es que la cita en el autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de San Juan entregó definiciones en la pelea por el título que tiene como animadores a Facundo Ardusso (Renault Fluence) y a Mariano Werner (Peugeot 408), que justamente ayer logró su primera victoria en el año, escoltado por el santafesino.

En la presentación cuyana volvieron las penalizaciones y la carrera clasificatoria. Esto le permitió a Damián Fineschi (Ford Focus) largar adelante el sábado y vencer de punta a punta. El domingo el quilmeño partió 1°, pero rápido lo superaron Werner y Ardusso, quienes pelearon por la victoria en un clima de alta tensión. Werner, un hueso duro de roer, se defendió a pesar de los tres toques que recibió de Ardusso, aunque uno de ellos generó polémica.

Publicidad

Si bien Ardusso no bajó la guardia supo que tenía mucho que perder con la “amarilla” que le pusieron los comisarios deportivos. Por eso ser segundo fue un buen negocio considerando su liderazgo en el campeonato. Así culminó un gran fin de semana que se inició con la pole en la clasificación y el tercer lugar en la carrera clasificatoria, posición que logró tras largar octavo por las penalizaciones y gracias al gesto de Leonel Pernía e Ignacio Julián que le facilitaron la remontada.

“Tuve un buen ritmo y pude defenderme. Necesitaba esta victoria por el campeonato, pero Facundo sumó muy bien”, contó Werner, que volvió al triunfo en la especialidad luego de 44 presentaciones.

Publicidad

Gracias al resultado obtenido, Ardusso se mantiene en la cima con 19 puntos de ventaja sobre Werner. Pernía está 3°, a 35 unidades, y si bien se tiene fe, está claro que Renault ya empezó a jugar a favor del piloto de Las Parejas para cortar la sequía de 24 años sin títulos en la categoría. Lo propio para otro del “Rombo”, Emiliano Spataro (4° a 41,5). Con menos chances, Chevrolet está en la disyuntiva de jugársela por Bernardo Llaver, 5° en el torneo (a 46,5) o que éste ceda ante el referente del equipo, Agustín Canapino, 6° (a 48). Ya casi afuera quedaron el de Peugeot, Facundo Chapur (a 50,5), que debería correr para Werner y la única esperanza de Toyota, Matías Rossi (a 52).

Quedan dos fechas y pinta un mano a mano entre Ardusso y Werner, dos que se destacan por su agresividad. Ambos buscan su primer título en la categoría y dejarán todo para lograrlo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios