Telefé ganó el rating en octubre

Telefé ganó el rating en octubre

06 Noviembre 2017

La disputa por el rating en la televisión, que en septiembre había quedado empatada, se resolvió en octubre a favor de Telefe. El Trece y el canal de las pelotitas habían obtenido 8.7 puntos en septiembre, pero en el balance del último mes Telefe asumió el liderazgo con un promedio de 8,2 puntos, mientras que su eterno competidor obtuvo 8,1 puntos, en el contexto de una televisión abierta con un nivel de encendido oscilante. Mientras, América conservó su tercer puesto, informa la agencia Telam.

Así las cosas, en lo que va del año Telefe lidera el rating acumulado con 8,3 puntos promedio aventajando a El Trece, que acumula 8,0 en igual período.

Publicidad

Los dos canales mantienen una contienda muy fuerte entre las ficciones de sus respectivos prime time: la producción turca “El sultán” y la tira nacional “Las Estrellas” protagonizada por Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Violeta Urtizberea, Natalie Pérez y Justina Bustos.

Hasta el momento la pelea entre los melodramas tiene vaivenes, pero durante la hora en que ambas creaciones se baten en duelo directo la diferencia se inclina a favor de la megaproducción importada.

Publicidad

Por la décima

Dentro de un panorama donde la lucha por la décima de puntaje cobra valor, América logró 3,4 puntos de rating; Canal 9 marcó 2,4 y la TV Pública alcanzó un rating promedio de 1,4 punto, con una grilla donde la tira diaria “Cuéntame cómo pasó”, original de la televisión española en cuidada versión local, recorre la historia argentina desde 1973 hasta 1993 en 80 capítulos, y tiene un gran impacto en las redes sociales.

En líneas generales, el nivel de encendido experimentó un descenso y resultó de 23.3 puntos, es decir bajó 0.9 punto en relación al mes anterior, dentro de una grilla de programación bastante fría, concluye el informe de la agencia.

El programa de mayor audiencia de todo el mes fue el partido de Ecuador y Argentina, con 29 puntos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios