En Argentina, hay 25.700 catalanes habilitados para votar el 21 de diciembre

En Argentina, hay 25.700 catalanes habilitados para votar el 21 de diciembre

04 Noviembre 2017

BARCELONA, España.- Los catalanes residentes en el extranjero que quieran votar en las elecciones del 21 de diciembre tendrán que solicitarlo antes del 22 de noviembre, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE) de España. Más de 200.000 catalanes residen fuera de España.

Argentina, con 25.700 personas habilitadas para votar, es el segundo país con mayor números de electores catalanes residentes en el extranjero, detrás de Francia, con 29.344 inscriptos.

Publicidad

En las elecciones al Parlamento de Cataluña del 21 de diciembre, convocada por el Ejecutivo central español, como parte de su intervención en la región para abortar la secesión, podrán votar un total de 5.553.983 electores, de los cuales 5.329.139 residen en Cataluña y 224.844 en el extranjero.

La solicitud de los residentes en el exterior debe hacerse ante la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral correspondiente a su inscripción.

Publicidad

Por su parte, la Oficina del Censo Electoral informó que ya remitió a todos los electores con derecho de voto la solicitud impresa, que también está disponible en consulados, en su página web y en las páginas del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Además, las solicitudes se pueden enviar por Internet, para lo cual es necesario poseer un certificado electrónico reconocido por la Sede Electrónica del INE o utilizar la clave enviada con el impreso oficial.

La convocatoria electoral forma parte de las medidas adoptadas por el gobierno español que encabeza Mariano Rajoy, al amparo del artículo 155 de la Constitución española, que habilitó la intervención de Cataluña y llevó a la destitución del gobierno catalán del presidente Carles Puigdemont tras la declaración unilateral de independencia del Parlamento catalán del 27 de octubre. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios