“No hace falta ser virtuoso para llegar a la gente”

“No hace falta ser virtuoso para llegar a la gente”

La Beriso continúa llenando estadios y encarando giras de la mano de su rock potente y contagioso.

“PECADO CAPITAL”. El grupo que lidera Rolo Sartorio atraviesa un gran momento. Llega a Tucumán para presentar las canciones de su último disco. “PECADO CAPITAL”. El grupo que lidera Rolo Sartorio atraviesa un gran momento. Llega a Tucumán para presentar las canciones de su último disco.
04 Noviembre 2017

ESTA NOCHE

• A las 22 en el Club Defensores de Villa Luján (Don Bosco 2.257).

La Beriso atraviesa uno de sus mejores momentos, de los más exitosos, pero aún así los músicos siguen viviendo en el barrio donde surgieron hace 19 años, en Avellaneda. “Nosotros no hemos cambiado de vida, nos juntamos con los amigos del barrio, somos los de siempre”, le dice a LA GACETA Rolo Sartorio, la voz líder del grupo. “Caminamos la calle y conocemos la realidad, sabemos lo que nos está pasando a todos”, responde cuando se le pregunta por el compromiso social de la banda, durante una entrevista telefónica previa a su desembarco en Tucumán.

Publicidad

La Beriso tiene su propio público en esta ciudad, que conoce sus temas, sus canciones y que ovaciona a ese rock clásico, sencillo, casi básico. La banda, integrada también por Pablo Pastori, Javier Pandolfi, Pablo Ferradas, Emiliano Mansilla, Pablo Puntoriero y Ezequiel Bolli, está realizando la gira presentación de su nuevo disco -“Pecado Capital”-, con fechas agendadas también en Salta y en Jujuy.

- Éxito total del grupo, ¿es el mejor momento?

- Sí, creo que sí, es tiempo de establecerse, pasamos a ocupar un lugar nacional, estamos en una buena posición. Pero nos costó muchos años establecernos. Y vamos a seguir trabajando como siempre. Ahora regresamos de San Luis, Mendoza y San Juan, y antes estuvimos en Miami, Colombia y Perú. Nos estamos preparando mucho para un nuevo Estadio Único en La Plata donde entran 40.000 personas…

Publicidad

- Pero ya llenaron River, les va bien con los números...

- Sí, juntamos 55.000. La banda madura y se lo disfruta de otra manera, pero no creas que nuestra vida cambió. Disfrutamos con un público mayor, salir al escenario no es complicado ya, uno está acostumbrado. Juntamos gente de distintas edades. Sí nos permiten esos números grabar en mejores condiciones.

- Pero lo inalterable es su música, ¿no?

- Nuestras canciones son sí. No hace falta ser un virtuoso para llegar a la gente. Escribo el 98% de las composiciones, y son historias que me pasaron, pero igualmente a gente que está cerca, a mis amigos. Nosotros hacemos lo que nos gusta, por eso siempre digo que no somos una banda rockera, sino que somos una banda llena de canciones... Pero también hablamos de lo que pasa… Ahí tenemos “Realidad”… Nosotros caminamos la calle, somos de barrio, sabemos qué está ocurriendo.

- Leíste que Salta la Banca se desarmó, las declaraciones del “Pelado” Cordera... ¿Qué pensás?

- Nosotros impulsamos el respeto por las mujeres, por todos en realidad. Pero no conozco la historia de Salta la Banca ni de Cordera. Nuestros camarines son muy tranquilos, te invito y vas a estar un momento porque son los más aburridos; no hay chicas, están nuestras familias, y después del show nos vamos a descansar.

- ¿Por qué el título de “Pecado Capital”?

- Todos nuestros discos son importantes para nosotros. Defendemos lo que compusimos hace años, nos sigue gustando y seguimos cantando viejas canciones. Cada disco tiene su impronta. Tratatamos de darles un nombre que suene fuerte, que cuente las pálidas y los amores…


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios