Los chicos han crecido cantando y hoy celebran 30 años

Los chicos han crecido cantando y hoy celebran 30 años

Lucía Vallesi y María Eugenia De Chazal dirigirán el Coro de Niños y Jóvenes de la UNT

TRABAJO SOSTENIDO. María Eugenia de Chazal conduce uno de los últimos ensayos antes del concierto. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ.- TRABAJO SOSTENIDO. María Eugenia de Chazal conduce uno de los últimos ensayos antes del concierto. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ.-
04 Noviembre 2017

ESTA NOCHE

• A las 21, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265).

Cumple 30 años, pero se sigue llamando Coro de Niños y Jóvenes Cantores de la UNT porque A sus filas se suman chicos a partir de los seis años.

Publicidad

Su directora titular desde hace 28 años, María Eugenia de Chazal, quiere celebrar como corresponde, cantando obras que expresen lo mejor del repertorio de tantos años elegidas por los coreutas. Para ello ha diseñado un programa con dos obras unitarias, y ha invitado a una directora muy especial, la fundadora del coro, Lucía Vallesi.

Ceremony of Carols, que Benjamin Britten compuso en 1942 para coro y arpa abrirá el concierto de esta noche en el Centro Cultural Virla, dirigido por la maestra Vallesi y con Gabriela Russo Oddonetto como solista en arpa.

Publicidad

Luego, De Chazal dirigirá las canciones de la película francesa “Los coristas” (2004), cuya banda sonora compuso Bruno Coulais, con Daniela Carolina Jiménez en piano.

Repertorio amplio

De Chazal se refiere al repertorio que trabajaron en 30 años: “es amplísimo. Desde cánones muy simples hasta el Stabat Mater de Pergolesi, que lo hicimos en los primeros años y repetimos con la Orquesta Juvenil; la Missa Brevis de Britten, Sinfónicos corales, el Magnificat de Haydn, en fin, otras obras con piano y a capella muy interesantes. No es fácil elegir un repertorio, y menos para coro de niños. Se cree que hay que cantar cosas de niños, y en realidad hay mucho material para chicos en la música coral clásica”.

En tanto Vallesi celebra que hoy también participarán ex integrantes: “hemos logrado juntar a quienes empezaron a cantar en el 87. Algunos de ellos, como Fernando de la Orden, Noelia Scalora, Luciano Giri y Cynthia del Carril, han seguido el camino de la música en distintos estilos. Uno tiene que esperar 30 años para que ese amor al canto coral trascienda, y es el resultado de un trabajo a largo plazo. Todos ellos están inmersos en la sociedad con una formación específica”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios