La Brooklyn Jazz Quartet sacó pasaje para el Festival Internacional

La Brooklyn Jazz Quartet sacó pasaje para el Festival Internacional

El grupo, que prepara su primer disco, interpretará clásicos con sonido propio.

04 Noviembre 2017

RECITAL ANTICIPO

• A las 22.30 en Casa Managua (San Juan 1.015).

Suenan temas clásicos de la música negra norteamericana, fácilmente identificables, y de fondo se filtran pinceladas de los cerros tucumanos. En esa mezcla no contradictoria respira la Brooklyn Jazz Quartet, que busca oxígeno artístico en el último tramo de un año que le trae sorpresas y regalos inesperados.

Publicidad

La banda integrada por Mathías Agüero Hinz en contrabajo, Humberto Salazar en batería, Melina Imhoff en voz y Julio González Goytía en guitarra tiene motivos para adelantar los brindis de las fiestas navideñas. Está a punto de terminar y lanzar su primer disco y fue convocada para participar del Festival Internacional de Buenos Aires, con el privilegio especial de ser la primera formación provincial en ser convocada por el director del evento, Adrián Iaies.

“El grupo se fue transformando desde sus primeras épocas hasta llegar a la actual formación que dio un giro artístico directo hacia el jazz. Nuestra primera producción es un homenaje a Billie Holiday y a Ella Fitzgerald. Incluimos algunos de los temas que más nos gustaban de estas grandes referentes del género”, señala González Goytía, responsable de haber escrito los arreglos pero siempre con la consigna de respetar el estilo original de cada tema.

Publicidad

¿Cuál fue su tarea? “Adaptarlos a un sonido que fuimos logrando a través de los últimos años, con nuestras virtudes y limitaciones, y con el aporte del background de cada uno”, destaca. En ese sentido, remarca que Agüero Hinz y Salazar llegan desde otros géneros; ya que el primero integra la Banda Sinfónica de la Provincia y el otro participó en numerosas bandas de rock, como Fraktal; mientras que Imhoff participó en certámenes de televisión (“Talento Argentino” y “La Voz Argentina”), para luego perfeccionarse en jazz con destacadas cantantes como Barbie Martínez y Jane Blackstone.

“Todo este bagaje individual fue importante para el sonido actual de la banda y se refleja en la grabación del disco, donde surgieron algunos arreglos espontáneos. Realmente estamos muy felices con el resultado, ya que se lo hizo en un ambiente muy creativo”, plantea. La grabación fue realizada en el Estudio Rojo, de Alejandro Rodríguez, y para terminar de hacer la postproducción adelantarán sus 10 temas esta noche, en un recital especial en Casa Managua. El listado está integrado, entre otras, por “Body and soul”, “Cry me a river”, “Lullaby of birdland”, “Summertime” y “The man I love”.

La emoción del primer disco se mezcla con la alegría de ser parte de la grilla del 10° Festival de Buenos Aires, el más prestigioso del país y uno de los principales del mundo.

“Sentimos un inmenso honor de representar a nuestra provincia en un año que ha sido increíble, con hermosos desafíos que nos permitieron mostrar nuestra música en distintos escenarios -apunta González Goytía-. Es un nuevo comienzo con todas las ganas de tocar mucho más, de seguir aprendiendo y de ver dónde nos lleva este camino”.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios