Familiares de los rosarinos llegan a Nueva York

Familiares de los rosarinos llegan a Nueva York

El consulado argentino agiliza trámites para la repatriación de los restos de los compatriotas asesinados en el atentado en Manhatan. Integraban un grupo de ex compañeros que habían viajado a “la Gran Manzana” para festejar los 30 años de graduados.

EN ROSARIO. En el Monumento a la Bandera, la enseña patria permanecerá tres días izada a media asta. reuters EN ROSARIO. En el Monumento a la Bandera, la enseña patria permanecerá tres días izada a media asta. reuters
02 Noviembre 2017

BUENOS AIRES.- Un grupo de familiares de algunos de los cinco argentinos asesinados el martes en Manhatan durante el atentado terrorista llegarán hoy a Nueva York con la finalidad de iniciar las gestiones para repatriar los restos.

El cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé, confirmó que está trabajando para facilitar el acceso de las familias a la morgue y de esa manera agilizar el reconocimiento y el trámite burocrático para que los restos de las víctimas puedan volver al país.

Publicidad

El diplomático participó del reconocimiento de los cinco argentinos, avisó a sus familiares, le dio asistencia a los cuatro sobrevivientes del ataque que resultaron ilesos y confirmó que el compatriota que resultó herido está fuera de peligro. Las víctimas fatales son Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi. Quien se encuentra internado es Martín Ludovico Marro.

El autor del ataque en Nueva York era chofer de Uber

Publicidad

Los argentinos integraban un grupo de ex compañeros que egresaron del secundario en 1987 y se encontraban festejando los 30 años de la promoción en el politécnico de Rosario.

Consternados

El gobierno de Santa Fe y la intendencia de Rosario expresaron su dolor por estas muertes. El gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, dispuso declarar duelo por 48 horas en todo el territorio provincial, tras conocer que había ciudadanos de la provincia entre las ocho víctimas mortales que dejó el ataque terrorista.

Un video muestra los últimos momentos de los argentinos víctimas del ataque terrorista en Nueva York

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, decretó por su parte tres días de duelo en la ciudad, por lo que las banderas fueron izadas a media asta en honor a los “vecinos que ya no están”. El Monumento a la Bandera de esa ciudad amaneció, precisamente, con esa señal de duelo.

La comunidad educativa del Instituto Politécnico rindió homenaje y “lloró” a los fallecidos. La vicedirectora del colegio, Alicia Oliva, informó que fueron declarados cinco días de duelo en la institución y que se hizo un minuto de silencio, pero aclaró que esta semana continuarán dictando clases. (DyN)

Comentarios