Un video muestra los últimos momentos de los argentinos víctimas del ataque terrorista en Nueva York

Un video muestra los últimos momentos de los argentinos víctimas del ataque terrorista en Nueva York

Familares de los rosarinos fallecidos llegarán mañana a Nueva York.

Una bicicleta, en la bicisenda de la tragedia. (REUTERS) Una bicicleta, en la bicisenda de la tragedia. (REUTERS)
01 Noviembre 2017

Los 10 amigos rosarinos que habían llegado el domingo a Nueva York, Estados Unidos, en el marco de la celebración de los 30 años de graduación del secundario, hicieron lo que la mayoría de los turistas hace cuando llega a Manhattan: pasear por las amplias avenidas, ver los lugares emblemáticos y comprar regalos para sus familias. El paseo quedó registrado en fotos y en video.

Pero en un segundo de terror, los paquetes y las bicicletas que usaban quedaron desparramados en la calle. Cinco argentinos murieron atropellados por un terrorista de ISIS que se adjudicó el atentado. 

Publicidad

Martín Ludovico Marro, uno de los rosarinos que permanece internado tras el atentado terrorista en Nueva York, en el que murieron cinco de sus compañeros de viaje, se encuentra estable. Así lo informó el cónsul argentino, Mateo Estreme, quien remarcó que "los médicos son optimistas" sobre la salud del afectado.

Según Infobae, el paciente se recuperó, pero aún no sabe que cinco de sus amigos murieron tras ser arrollados por un terrorista uzbeko que manejaba una camioneta. La familia Marro se encuentra radicada en la ciudad de Boston desde 2011. 

Publicidad

El actual concejal de la ciudad santafesina de San Lorenzo, Fernando Dagatti -cuñado del hombre que está hospitalizado- confirmó la información al sitio SL24.com.ar y apuntó: "estoy en contacto permanente con mi hermana desde el momento en el que sucedió esta tragedia". 

En cuanto a la salud de Marro, el cónsul argentino precisó: "se encuentra estable, la información médica que hemos tenido a última hora de anoche es que se estaba recuperando. Las heridas eran un poco impresionantes pero los médicos son optimistas". 

La identificación de los cuerpos

En declaraciones al canal A24, el funcionario detalló la secuencia en la que fueron identificados los cinco argentinos fallecidos, cuatro de los cuales fallecieron en el lugar del ataque y el restante, camino al hospital. "Cuando tomamos conocimiento de esta situación y nos encontramos con los cuatro sobrevivientes, como es un atentado tan complejo, era muy difícil ubicar a las distintas víctimas. Ubicamos a una primera víctima, y posteriormente tuvimos que esperar a que identificasen a las otras cuatro", detalló. 

Un grupo de familiares de algunos de los argentinos que murieron a causa del atentado llegarán mañana a Nueva York con el fin de iniciar las gestiones para repatriar los restos. Estremé confirmó que está trabajando para facilitar el acceso de las familias a la morgue para agilizar el reconocimiento y el trámite burocrático para que los restos de las víctimas puedan volver a la Argentina. 

El ataque 

Ayer, cinco argentinos, pertenecientes a un grupo de amigos de Rosario que habían viajado para celebrar los 30 años de su egreso del colegio secundario, fallecieron en la zona sur de Manhattan, Nueva York, cuando una camioneta de alquiler se introdujo en el carril de bicicletas y atropelló a ciclistas y peatones. 

Otras 11 personas resultaron gravemente heridas en el atentado ocurrido en el barrio de Tribeca el día de Halloween, el primero relacionado con el terrorismo y que deja muertos en Nueva York desde que Al Qaeda derribó las Torres Gemelas a pocos metros de allí el 11 de septiembre de 2001.

Por el hecho fue detenido un ciudadano uzbeko de 29 años residente en Florida que fue quien condujo la camioneta y efectuó los disparos.

Comentarios