Agenda de espectáculos musicales y del teatro para este fin de semana

Agenda de espectáculos musicales y del teatro para este fin de semana

 FLAVIO VIERA.- FLAVIO VIERA.-
02 Noviembre 2017

> VIERNES

- RECITAL

Flavio Viera Grupo

La Negra Restaurante

• General Paz 1.502 - 23.50 hs

Flavio Viera es autor de canciones que plasman imágenes claras, con visión poética y el propósito confeso de evitar los lugares comunes del arte de la música. Lidera un cuarteto que interpreta sus composiciones de forma directa, con un sonido de base acústico. La formación está integrada por Álvaro Quinteros Orio en guitarra eléctrica, Luciano Ruiz en batería y percusión, Leandro Silva en contrabajo, y el propio Viera en voz y guitarra. Estilísticamente, la banda visita distintos lugares de la América toda, para diversificar ritmos que se fusionan a un cuidado trabajo armónico, característico en la música afroamericana.

Publicidad

- CLAUDIO GIRAUD PROYECT

Rock, pop y blues

Pangea

• Laprida 289 - 23.30 hs

Interpretando temas de su próximo CD solista, como así también temas de sus tres anteriores discos (“Solo”, de 2008; “Vida súbita”, un EP de 2009; e “Interior”, de 2010), se presentará Claudio Giraud Proyect. El grupo, integrado por Giraud (guitarra, voz, composición y arreglos), Gonzalo Aragón (bajo y coros) y Silvio Mercado (batería), ejecuta piezas de rock, pop y blues. En “Solo”, el autor se hizo cargo prácticamente de todos los aspectos de la producción artística: letras, música, arreglos, ejecución de bajo y guitarras, programación de baterías y sintes, voz y coros, tomas de voces, bajos y guitarras, mezcla, fotos y diseño del arte de tapa.

Publicidad

- “MIS AMÉRICAS 1/2”

Un paseo sonoro con Kevin Johansen

Teatro Mercedes Sosa

• San Martín 479 - 22 hs

La versatilidad musical de Kevin Johansen queda expresada con absoluta integridad en “Mis Américas 1/2”, su última producción, con la que recorre distintos géneros del continente, por medio de ritmos que van del Estados Unidos profundo a la Argentina. Con su banda The Nada ofrecerá un show imperdible. Los socios del Club LA GACETA tienen el 20% de descuento en la compra de entradas.

- FESTIVAL

Latinoamérica rinde tributo a Luis “Pato” Gentilini

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265 - 22 hs

El pianista y compositor Luis “Pato” Gentilini dejó hace décadas su Catamarca natal y se afincó con su talento y creatividad en tierra tucumana. Será el agasajado especial del festival Sonamos Latinoamérica por su trayectoria, en un recital donde compartirá escenario con el guitarrista Martín Páez de la Torre. También estarán la peruana Consuelo Jerí, Marino Martínez y Mariano Barrionuevo.

- TEATRO ESTABLE

Reponen “La voluntad”

Sala Caviglia

• San Martín 251 - 22 hs

Luego de su gira por distintos municipios, el Teatro Estable presentará “La voluntad” en la capital para cerrar de esta manera la segunda temporada del ciclo El Teatro Estable va al Interior, iniciado en agosto pasado. Inspirada libremente en “La guerra al malón”, de Manuel Prado, “La voluntad” -escrita y dirigida por Eva Halac- ubica la acción en tiempos de la Campaña del Desierto. Los personajes son los militares de un fortín perdido y una actriz extranjera (inspirada en Sarah Bernhardt), que recala allí con su elenco.

- CON PASO POR MÉXICO

Los Espíritus beben “Agua Ardiente” en su gira

Robert Nesta Club

• San Martín 1.029 - 23 hs

La “Gira Agua Ardiente”, de Los Espíritus, hará escala en el Nesta. La banda rockera llevó su última producción por Colombia, México, Uruguay y España, y llega para interpretar las canciones de su tercer álbum, que consolidó su condición de grupo de culto dentro del indie. En diciembre cierran el año en el estadio Malvinas Argentinas. Los Espíritus ya pasó por el Cosquín Rock y el Lollapalooza y cada vez son más frecuentes sus viajes al exterior.

> SÁBADO

DESDE UNDER  

Nahuel Briones con canciones, textos y fotos

Magic Music Box

• José Colombres 427 - 23 hs

Luego de su presentación oficial en el CCK, Nahuel Briones lleva su disco “Guerrera/Soldado” de viaje por el interior del país. En esta primera etapa de la gira, el ganador de la Bienal de Arte Joven 2017 se presenta con su formación completa en Córdoba, Río Cuarto, Salta y Tucumán. “Guerrera/Soldado” viene presentado en un libro que incluye las letras de las canciones, fotografías y otros textos escritos por Briones para la ocasión, ordenados en una historia gráfica imaginada por el talentoso dibujante de cómics Luciano Vecchio. El autor indaga en la electrónica, el vals, el candombe, el pop orquestal, el rock pesado y la balada, con un sello radioheadeano.

- SHOW  

Humor y música con el youtuber Julián Serrano

Teatro Mercedes Sosa

• San Martín 479 - 21 hs

Julián Serrano es uno de esos fenómenos mediáticos que, de la pantalla, pasaron al escenario. El joven cantante, actor y youtuber brindará un show que promete ser único e imperdible. Con un recorrido por sus propios temas musicales y su característico humor juvenil, el entrerriano presentará, en el marco de su tour nacional, “Esta es mi historia”. Julián es considerado el youtuber mas famoso del país con más de 1,5 millón de seguidores en Twitter y más de 2 millones en su cuenta de Instagram. Actualmente esta apostando a la música.

- ROCK Y BLUES  

La Beriso toca canciones de “Pecado capital”

Club Villa Luján

• Don Bosco 2.280 - 22 hs

Es aclamada y criticada, pero más allá de eso, La Beriso es considerada “la banda del momento” y el público tucumano los espera con muchas ansias y sed de rock. A no dudarlo: el grupo está en su plena etapa de éxito. En junio de 2016 tocó en Sportivo Floresta con estadio colmado, ya constituida como una de las bandas más convocantes del rock nacional. La agrupación nacida en Avellaneda visitará por quinta vez la provincia, y a diferencia de hace un año, esta vez llegan presentando su nuevo y multipremiado disco: “Pecado capital”. La Beriso sigue cumpliendo sus sueños; primero copando el Estadio Único de La Palta y luego River, continuando con ocho funciones en Obras, “El Templo del Rock”, donde se dieron el gusto de cantar con Cacho Castaña y Tarja Turunen. La banda está liderada por Rolo Sartorio, vocalista y uno de los mayores compositores del rock contemporáneo.

- CELEBRACIÓN

Un concierto coral por el 30° aniversario

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265 - 21 hs

La Secretaria de Extensión Universitaria y la directora del Coro de Niños y Jóvenes Cantores de la UNT, María Eugenia de Chazal, convoca al Concierto Coral 30º Aniversario, que se realizará como parte de los festejos de las tres décadas de esa formación. Para dirigir el coro fue especialmente invitada su fundadora, Lucía Estela Vallesi. El repertorio que se podrá escuchar será, en la primera parte, Cermony of Carols de Brittem con acompañamiento de arpa a cargo de la arpista Gabriela Russo Oddonetto; y en la segunda, las canciones de la película “Los Coristas”, con acompañamiento de piano a cargo de Daniela Carolina Jiménez. Como gran final participarán en un canto fraterno los ex integrantes de la agrupación.

- SHOW  

La Brooklyn Jazz Quartet, con los clásicos del género

Casa Managua

• San Juan 1.015 - 22.30 hs

Días antes de su participación en el Festival Internacional Buenos Aires Jazz, se presenta la Brooklyn Jazz Quartet. Integrada por músicos tucumanos que provienen de distintos géneros, decididos a generar y experimentar nuevos sonidos tomando al jazz como eje, presenta un adelanto de su primer disco, un álbum que es una colección de algunos clásicos de los años 30 y 40, inspirados en las interpretaciones de dos de las cantantes más importantes de la historia del jazz: Billie Holiday y Ella Fitzgerald. Son 10 canciones, interpretadas desde su propia identidad como grupo, que constituye un homenaje a ellas y a aquellos músicos que formaron parte de esa época trascendental. Melina Imhoff (voz), Julio González Goytía (guitarra), Matthías Agüero Hinz (contrabajo) y Humberto Salazar (batería) integran la agrupación.

> DOMINGO

“Mucamas”

Relatos sobre el orden y la limpieza

Sala Ross

• Laprida 135 - 21 hs

Habrá una función especial de la obra “Mucamas (variaciones sobre el orden y la limpieza)” del Grupo Ross, con el fin de recaudar fondos para el viaje al Festival de Teatro de Río Ceballos, Córdoba. La obra cuenta con las actuaciones de Ignacio Hael, Daniel Fares, Emanuel Rodríguez y Pablo Campisi, bajo la dirección de Viviana Perea. La asistencia de dirección está a cargo de Mariana Felipe Mazza y la escenografía es de Sofía Seidán. “Mucamas...” parte de relatos autobiográficos sobre las empleadas domésticas que habían pasado por la vida de los actores; todo transcurre en una cocina, en un lugar oscuro y sombrío de la casa, donde las cuatro desarrollan un peligroso juego. Así, se ponen de manifiesto movidas de poder y de cambio de roles.

- “BIEN RÚSTICO”

Canciones de Ale Nicolau grabadas en las montañas

Casa Managua

• San Juan 1.015 - 22 hs

Ale Nicolau se presenta con canciones de su disco “Bien rústico”, un show acústico donde las primeras 30 personas en asistir se llevarán una impresión A5 de trabajos gráficos realizados también por el artista. El disco contiene 10 canciones que fueron grabadas en las montañas de Catamarca y recientemente fue beneficiado por el Instituto Nacional de la Música con un vale de producción regional para realizar la réplica de este trabajo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios