“Vicky” Sauze se entrenó con el seleccionado nacional en una cárcel

“Vicky” Sauze se entrenó con el seleccionado nacional en una cárcel

EN SAN MARTÍN. Sauze, charló con los reclusos y ellos les contaron sus historias de porqué estaban privados de la libertad. gentileza VANESA VALENTI - LA CAPITAL EN SAN MARTÍN. Sauze, charló con los reclusos y ellos les contaron sus historias de porqué estaban privados de la libertad. gentileza VANESA VALENTI - LA CAPITAL
01 Noviembre 2017

El plantel de las Leonas, conducido por Agustín Corradini, vivió ayer una experiencia inédita: las jugadoras, entre ellas la tucumana Victoria Sauze, se entrenaron en la Unidad 48 de la cárcel de San Martín, en Buenos Aires, donde está alojados presos de máxima seguridad. “Vicky” charló con los reclusos y se preocupó por conocer sus historias. “La experiencia fue muy linda, diferente. Nunca imaginé que podría ir a un lugar así. Estoy agradecida de haber tenido la oportunidad. Al llegar no sabía con lo que nos íbamos a encontrar adentro. Sin embargo, hay gente con muy buena onda, que se encuentra ahí por diferentes motivos. Pudimos charlar con ellos, nos contaron las razones por las que estaban en ese lugar; cuanto tiempo les queda para cumplir las condenas y los planes que tienen una vez que recuperen la libertad”, contó “Vicky” vía whatsapp.

Luego siguió con su relato: “el domingo fuimos con “Maca” Rodríguez (ex integrante de Las Leonas que juega con ella en River) a la Villa 1-11-14 a dar una clínica porque conocemos a uno de los chicos que entrena “Alentando Ilusiones”, un equipo que trabaja con hockey. Es un proyecto muy bueno. También fue una experiencia valiosa, como la del penal. Estuvimos con personas que llevan de vida diferentes a la nuestra y está bueno conocer la realidad de otros para salir de la burbuja y abrir la cabeza”, agregó. “Es lindo saber que con muy poco uno puede darle mucho a esas personas, sobre todo, esperanza e ilusiones de saber que se puede estar mejor. Me pasó en los dos casos. Es bueno demostrarles que hay gente que confía en ellos”, concluyó la flamante Leona tucumana.

Publicidad

En el entrenamiento, las chicas realizaron una intensa preparación física dirigidas por Eduardo Pesci, con carreras y pasadas largas, complementadas con algunos juegos. Luego, el grupo compartió distintas actividades con los Espartanos, el equipo de rugby de esa Unidad, formado en 2009 por un grupo de internos del Pabellón 8. No faltaron las demostraciones de rugby, fotos y autógrafos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios