Cancelaron 12 vuelos desde Tucumán hacia Aeroparque por el paro de gremios aeronáuticos

En total son 300 los servicios y 40.000 pasajeros afectados de Aerolíneas y Austral.

UN CAOS. Miles de pasajeros quedaron varados frente a los mostradores de la compañía en Aeroparque. TÉLAM UN CAOS. Miles de pasajeros quedaron varados frente a los mostradores de la compañía en Aeroparque. TÉLAM
31 Octubre 2017

En los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque son más de 300 los vuelos cancelados para toda la jornada de hoy, en la que se desarrolla un paro total de actividades de los gremios aeronáuticos, en reclamo de aumento salarial. En Tucumán, un total de 12 servicios fueron cancelados y sólo operarán los cuarto vuelos previstos por la compañía Latam. 

Publicidad

Los vuelos afectados, tanto de Aerolíneas Argentinas como de Austral, son nacionales e internacionales. Ayer hubo al menos 40.000 pasajeros afectados por la situación en las terminales aéreas más importantes del país, por la cancelación de al menos 50 vuelos, y hoy la situación será peor, aseguró la agencia estatal Télam.

La medida de fuerza fue convocada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior de Empresas Aeronáuticas (UPSA) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

Publicidad



Los gremios exigen un aumento salarial del 26 %. La empresa, en tanto, ofreció hasta ahora "un 16% de aumento, con cláusula gatillo, lo que significa que se ajustará de acuerdo con la inflación, lo que representa de bolsillo un 20%", según explicó ayer el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell`Acqua.

El funcionario cuestionó duramente el paro, porque dijo que fue generado por "un grupo de cuatro o cinco dirigentes gremiales que ganan 250 mil pesos por mes", y agregó que es "la primera vez en la historia de Aerolíneas" que deben cancelar todos los vuelos internacionales. 

Comentarios