Tafí Viejo se vistió de fiesta para la primera travesía del tren Alma

Una multitud se reunió en la estación para ver el paso del renovado convoy sanitario.

08 Mayo 2004
Por un par de horas todo volvió a ser como en los años de esplendor, cuando el pueblo entero se reunía en la estación para recibir o despedir el tren.
Ayer, cientos de personas presenciaron eufóricos cómo el tren Alma abandonaba los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, donde fue reparado a nuevo, para iniciar su viaje de prueba a Trancas. Estudiantes, autoridades municipales y vecinos que acudieron espontáneamente a la estación revivieron el viejo espíritu del ferrocarril. Para muchos chicos era la primera oportunidad de ver un tren en funcionamiento, y por eso se lanzaron a tocar los vagones como si fueran una verdadera reliquia. "Parece un tren de juguete, pero tiene el tamaño de una casa. Ese vagón es más grande que mi dormitorio", dijo con asombro Miguel Medina, de 10 años, mientras sus compañeros se peleaban por subir al tren. En tanto, el intendente de Tafí Viejo, Javier Pucharras, destacó la labor que realizaron los trabajadores.
"Esto demuestra que en los talleres hay mano de obra calificada que no tiene nada que envidiarle a la de otros lugares", agregó.


Notas relacionadas
El tren hizo renacer el alma de los talleres

Tamaño texto
Comentarios