Sevilla será en 2018 la ciudad más atractiva para los turistas

Sevilla será en 2018 la ciudad más atractiva para los turistas

Pasó de ser una ciudad congestionada a una urbe de bicis y tranvías

30 Octubre 2017

La ciudad más atractiva para los turistas será Sevilla (capital de a región española de Andalucía) el año que viene, afirma la popular guía de viajes Lonely Planet 2018. Chile lidera la lista de países que más alicientes ofrecen al viajero.

“En los últimos 10 años, Sevilla ha pasado de ser una urbe congestionada por el tráfico y dormida en sus laureles históricos a una ciudad llena de bicicletas y tranvías, ávida de revigorizar su pasado artístico”, escribe la publicación. En 2018, además de ser sede de los Premios del Cine Europeo y escenario de la serie “Juego de Tronos”, seguirán abiertas varias de las exposiciones organizadas por el IV centenario del pintor barroco Bartolomé Esteban Murillo.

Publicidad

Detrás de Sevilla figuran Detroit (EEUU), que “hierve de ideas”; la australiana Canberra; la alemana Hamburgo, con su recién estrenada Filarmónica del Elba; San Juan de Puerto Rico (octavo puesto), donde “el pasado colonial se mezcla con una emergente urbanidad moderna”, y le sigue como novena la mexicana Guanajuato, de colorido paisaje urbano.

Atractivas y baratas

Entre los 10 mejores países está Chile, que ofrece una geografía de contrastes y nuevos vuelos directos desde Londres que permitirán al visitante disfrutar de las celebraciones del bicentenario de su independencia. Le siguen la moderna Corea del Sur y Portugal, que genera expectativas por su cocina.

Publicidad

Entre las regiones más atractivas, lideradas por Belfast (Irlanda del Norte) y la costa del Causeway, la guía más utilizada por los mochileros ubica en novena posición a la brasileña Bahía, “paraíso tropical de playas de arena blanca y aguas cerúleas”, seguida del Parque Nacional de los Haitises (República Dominicana), “un kilométrico mosaico de de islotes escarpados, canales cerúleos y bosques verdes que parece extraído de la Prehistoria”.

Por último, en relación calidad-precio la palma se la lleva la capital de Estonia, Tallin, pero en segundo lugar destaca la isla española de Lanzarote, en las Canarias, con un paisaje casi lunar que ofrece algo más que el típico destino de playa. La espectacular ubicación de La Paz sitúa la ciudad boliviana en cuarta posición. El octavo lugar es para la península mexicana de Baja California, sobre todo si se viaja desde EEUU.

Temas Sevilla
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios