El teatro y la música convocan a los chicos

El teatro y la música convocan a los chicos

Actúa el grupo santafesino Canticuénticos y dos elencos estables reponen “La aventura de Noé”

10 AÑOS DE TRABAJO. Canticuénticos trae canciones. Canticuenticos.com.ar 10 AÑOS DE TRABAJO. Canticuénticos trae canciones. Canticuenticos.com.ar
29 Octubre 2017

CANCIONES

• A las 16, Canticuénticos en el Teatro Mercedes Sosa (San Martín 479).

MUSICAL

• A las 17, “Las aventuras de Noé” en la sala Caviglia (San Martín 251).

El público infantil tendrá dos opciones escénicas para disfrutar esta tarde. Para quienes gusten del teatro musical, la propuesta llegará de la mano del Coro de Niños y Jóvenes y del Teatro Estable de Títeres y Marionetas, ambos del Ente Cultural de Tucumán, con la obra “La aventura de Noé”, en la sala Orestes Caviglia.

Publicidad

El texto fue escrito por el ex sacerdote Alejandro Alberto Mayol, quien realizó una humorística adaptación de la historia bíblica del diluvio universal, interpretada con el lenguaje de títeres en la estructura de la narración y ambientada a través de 14 canciones con diferentes ritmos. Así, se escuchan valses, chacareras, baladas, chamarritas, cielitos, calipsos y hasta algún tema de rock. El autor colaboró con Ariel Ramírez en la composición de la Misa Criolla.

En esta puesta, Ana María Ternavasio dirige el coro infanto juvenil oficial, y Romina Muñoz encabeza el elenco titiritero, que está integrado por Héctor Lobo, Luciana González, Ana Hynes, Pablo Bustos y Solana Carrizo. La dirección musical es de Luis Gómez Salas, al tiempo que Luis Diez interpreta a Noé y que Gonzalo Véliz coordina las actuaciones.

Publicidad

Plan B

Hace una década, en Santa Fe nació el grupo Canticuénticos, que hoy se presentará en el Teatro Mercedes Sosa. El sexteto que integran las fundadoras Ruth Hillar y Daniela Ramallo junto a Laura Ibáñez, Nahuel Ramayo, Daniel Bianchi y Gonzalo Carmelé, es considerado un referente nacional en el trabajo integral sobre la cultura para niños, desde sus composiciones donde juegan con géneros folclóricos argentinos y latinoamericanos con cuerdas, percusión y vientos, hasta su producción literaria, audiovisual y multimedia.

“Buscamos acercar a los chicos a un patrimonio cultural que les es propio. Con tonada provinciana, y canciones originales, jugamos con el humor, la sorpresa, la emoción y la creatividad. Queremos que cada canción sea una puerta abierta para imaginar, pensar y preguntar”, anuncia el grupo desde su página en Internet.

Su tercer y último disco es “Algo que decirte”, y fue editado en 2015; lo preceden “Nada en su lugar” y “Canticuénticos embrujados”, y en su show harán un recorrido por sus principales canciones (donde figuran la “Cumbia del monstruo”, el chamamé “Mamboretá” y el huayno “Quiero para mí”, entre otras). “Esas composiciones nacieron entre mates, palabras y sonidos compartidos, mientras jugábamos a inventar e imaginar”, explican los músicos.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios