Incentivos fiscales para los seguros de vida y retiro

Incentivos fiscales para los seguros de vida y retiro

28 Octubre 2017

BUENOS AIRES.- El gobierno incluirá en una nueva ley del mercado de capitales la actualización de incentivos fiscales para seguros de vida y retiro ante la creciente oferta de créditos hipotecarios, que también hará necesario que el sector se fondee. “Esto permitirá que se abran amplias posibilidades de inversión, señaló hoy el secretario de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas, Leandro Cuccioli.

“La actualización de los incentivos fiscales para seguros de Vida y Retiro formará parte de la nueva ley de Mercado de Capitales”, anticipó Cuccioli durante un encuentro con operadores del sector, y estimó que a partir de lo que llamó “el boom de las hipotecas” el sector tendrá necesidades de fondeo, por lo que resaltó que deberá haber cambios, como en la imposibilidad para las compañías de seguros de emitir pólizas atadas al CER o asegurar riesgos financieros puros.

Publicidad

El funcionario precisó que las modificaciones, que se van a impulsar en una nueva ley de mercado de capitales, serán necesarias porque si no se logra duplicar el mercado financiero y de capitales en los próximos cuatro años, no podrá haber crecimiento sostenido en base a un incremento de la productividad, por arriba de los 20 puntos.

“Ahora, después de las elecciones, estamos con nuevos bríos para impulsar el tema. Con el Congreso abierto, nos toca a nosotros ahora tener esta discusión. En la nueva ley de mercado de capitales proponemos que el Poder Ejecutivo tenga la potestad de cambiar estos valores para que resulten significativos. Los actuales 996 pesos famosos, no sirven para nada. No hay ninguna duda que hay que cambiar este monto”, transmitió el funcionario a los operadores del mercado. El secretario se refirió de esta manera al techo para desgravar el Impuesto a las Ganancias, que está congelado en $ 996 desde 1992.

Publicidad

Cuccioli destacó la potencialidad del sector como promotor del ahorro interno y como inversor institucional.

“La industria aseguradora y el sector público comparten dónde estamos parados y la potencialidad de trabajar juntos. Sin seguro y sin industria fuerte de seguro, no lograremos bajar los costos en Argentina”, expresó. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios