Los ingenieros serán las estrellas del mundo laboral

Los ingenieros serán las estrellas del mundo laboral

Según una encuesta realizada por Adecco Argentina, cinco de cada diez empresas sostiene que los jóvenes no pueden conseguir trabajo porque no quieren comprometerse

Reuters.- Reuters.-
29 Octubre 2017

Los ingenieros seguirán siendo los profesionales más buscados del mercado durante el 2018. Así lo señaló un informe de Adecco Argentina, que presenta los perfiles más buscados para la última etapa del año y la opinión de las compañías al momento de buscar personal. El informe revela también que en 5 de cada 10 empresas creen que los jóvenes no tienen compromiso y por eso no consiguen empleo.

A la hora de buscar candidatos, los requisitos de mayor importancia para las empresas son: contar con experiencia laboral (49%), poseer un título universitario o terciario (24%), vivir cerca de la empresa (17%), manejar herramientas informáticas (6%) y conocimiento de idiomas (4%).

Publicidad

Al ser consultados sobre si creen que la contratación de empleo aumentó o disminuyó en relación al 2016, se obtuvieron resultados similares: el 32% de los empresarios afirma que disminuyó, mientras otro 30% cree que aumentó, y el 38% restante opina que se mantuvo estable. “El 38% considera que no se está reactivando el sector del empleo como algunos indicadores lo señalan y, mientras que el 35% cree que sí, un 27% prefirió no responder la consigna”, detalla el trabajo al que tuvo acceso DINERO.

A los hombres de negocios también se les preguntó cuál creían que era el motivo por el que a los jóvenes les cuesta tanto insertarse en el mercado laboral y 5 de cada 10 cree que es por la falta de compromiso (52%); el 14%, porque no reciben una capacitación adecuada; el 12%, por falta de experiencia y otro 12% considera que a los jóvenes no les cuesta insertarse en el mercado laboral.

Publicidad

El 30% de las empresas consultadas sostuvo que el sector que más incrementó su demanda de personal, en los últimos meses, fue el de Manufactura y procesos (excepto tecnología), seguido por el de Servicios, 19% y, en igual porcentaje, el de Comercio mayorista y minorista (19%). Luego, 11% Petróleo, Minería y Construcción; 10% el de IT y Telecomunicaciones; 7%, Transportes; 6%, Agricultura y Pesca; 6%, Administración Pública y Educación; y 4%, Finanzas, Seguros y Bienes Raíces.

Los perfiles más buscados

Por otro lado, los perfiles más demandados para la última etapa del año se dividieron por sector. En Manufactura y procesos (excepto Tecnología) son los perfiles de producción (61%), seguido en gran medida por los ingenieros (43%), luego los técnicos (40%) y los perfiles de control de calidad (13%). También, en igual medida, los de abastecimiento y logística (11%) y los de recursos humanos en planta (11%), y luego personal de depósito (7%) y de Seguridad e Higiene (6%). Dentro del sector IT y Telecomunicaciones, los más buscados son los desarrolladores (55%), programadores (45%), los perfiles de Tecnología Web (27%) y Help Desk (18%).

Los perfiles más demandados y mejor cotizados en el 2018 serán: los ingenieros, seguidos por los de IT y Telecomunicaciones, luego los comerciales, técnicos y perfiles financieros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios