"El conventillo de la Paloma" sube a escena en Bella Vista

"El conventillo de la Paloma" sube a escena en Bella Vista

ACTUALIDAD. Tensiones siempre presentes en “El conventillo de la Paloma”. ACTUALIDAD. Tensiones siempre presentes en “El conventillo de la Paloma”.
28 Octubre 2017

ESTRENAN HOY

• A las 22 en la Casa de la Cultura de Bella Vista (Marconi 644).

Cuando se habla de sainete argentino, la primera referencia es “El conventillo de la Paloma”, de Alberto Vacarezza. El texto clásico subirá a escena esta noche en la Casa de la Cultura de Bella Vista, con un elenco de artistas locales que dirige Jaime Mamaní.

Publicidad

La obra es un desfile de personajes arquetípicos del género, como el italiano que habla cocoliche, el español que extraña a su tierra, la joven objeto del deseo de varios, el tanguero que busca triunfar y el compadrito que quiere llevar a todo el mundo por delante, con dosis proporcionales de humor y de tensión dramática. En las actuaciones estarán Julio Bustos, Marisol Díaz Santini, Juan Marcoux, Sonia Marquez, Carlos Nacul, Mariela Ferreira, Julio Rojas, Griselda Blanco, Alfredo Nacul, Luis Ibarra, Marcos Sosa, Julio Castro, Raúl Moreno y Lucas Arreyes, mientras que otros vecinos ocupan el resto de los roles artísticos, lo cual fue destacado por el director como uno de los hechos relevantes de la propuesta.

Mamaní fue contratado por la Municipalidad para dirigir una obra, e impulsó este sainete. “Elegí esta pieza porque es un clásico del teatro nacional y una gran obra que siempre quise hacer. Es un gran teatro para un gran público y dentro de un gran proyecto artístico, y creí que así debía comenzar mi trabajo en Bella Vista, como un modo de revalorizar nuestras raíces”, señaló.

Publicidad

El responsable de la puesta destacó que Vacarezza siempre está vigente, y mucho más en los momentos actuales que nos toca vivir en el país. “Trazando un paralelismo, los conflictos entre sus personajes y el no poder entenderse cuando se comunican es lo que nos pasa ahora: estamos divididos, no nos podemos poner de acuerdo para unirnos y trabajar mancomunadamente para sacar adelante la Argentina. Hay una gran grieta que parece imposible de cerrarse, pero el autor, al final de esta pieza, logra unir a todos y superar sus conflictos”, resaltó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios