Reciben una cosechadora y bioinsumos para mejorar la producción de papa

Reciben una cosechadora y bioinsumos para mejorar la producción de papa

Es un beneficio para 45 agricultores familiares de la Cooperativa La Tipa.

LAS MEJORAS. Los productores ahorrarán tiempo y reducirán sus costos de producción. LAS MEJORAS. Los productores ahorrarán tiempo y reducirán sus costos de producción.
28 Octubre 2017

La Cooperativa La Tipa recibió una maquinaria e insumos en el marco de un proyecto formulado por técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial (Safcydt) y del INTA AER Aguilares.

Unos 45 agricultores familiares de las comunas Los Sarmientos y Monte Bello, del departamento Río Chico, nucleados en la cooperativa hortícola, que tienen como producción principal la papa consumo, se beneficiaron con un proyecto especial Prohuerta.

Publicidad

“Con el financiamiento obtenido, la organización adquirió una cosechadora de papa que, por sus características, les permite hacer el trabajo en menor tiempo y bajar costos, además de sacar toda la papa”, evaluó el técnico de la Safcydt, Alfredo Cancelos.

La utilización de bioinsumos, por su parte, permitirá un buen desempeño del cultivo, mejorar los rendimientos, que los productores trabajen en un medio sano y que el producto final sea saludable para los consumidores.

Publicidad

Con la nueva adquisición, la Cooperativa cuenta con las herramientas necesarias para que los 45 socios realicen todas las tareas que requieren los cultivos.

En ese sentido, los Agricultores Familiares están organizados por turnos y realizarán los aportes económicos necesarios para garantizar el buen uso, mantenimiento y reparaciones necesarias.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios