Premian a estudiantes en Producción Lechera

Premian a estudiantes en Producción Lechera

Participaron en los concursos que organizó el INTA Rafaela. Capacitación académica de excelencia.

FELICIDAD. En la imagen aparecen los alumnos ganadores junto a docentes de la cátedra y a una de las jurados. FELICIDAD. En la imagen aparecen los alumnos ganadores junto a docentes de la cátedra y a una de las jurados.
28 Octubre 2017

Alumnos de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) obtuvieron los primeros premios por su participación en los concursos del 18° Seminario de Producción Lechera.

Se trata de estudiantes de 5° año de las carreras de Ingeniero Zootecnista y Médico Veterinario, quienes asistieron días pasados al “18° Seminario de Producción Lechera para Estudiantes Universitarios”, que se realizó en el INTA Rafaela, Santa Fe.

Publicidad

Estuvieron acompañados por los ingenieros César Fabián Medina y Franco San Román, docentes de la Cátedra de Lechería de la Facultad de Agronomía y Zootecnia (FAZ) de la UNT.

Como todos los años, este Seminario reúne a estudiantes de diferentes universidades, compartiendo dos días de plenas actividades, que incluyen, visitas a tres tambos experimentales del INTA, incluido entre ellos un Tambo Robot, en el cual se realiza el ordeño de manera totalmente automática, único en nuestro país.

Publicidad

Durante el recorrido se pueden apreciar los ensayos sobre manejo de pasturas y forrajes, los efluentes y la fertilización a partir de ellos, además de las charlas técnicas referidas a la problemática actual de la producción lechera.

Participaron 14 Universidades, incluida una de Brasil y más de 500 estudiantes.

El espacio de competencia académica se dio en los concursos que se realizaron sobre forrajes conservados y condición corporal en vacas lecheras, en los cuales participaron los estudiantes de las carreras de Zootecnia y Veterinaria, siendo distinguidos con los siguientes premios:

* Julio Domingo Amoroso, alumno de Zootecnia, obtuvo el 1er premio en Clínica de Forrajes Conservados.

* Sergio Fernando Carrapizo, alumno de Zootecnia, obtuvo el 2° premio en Clínica de Forrajes Conservados.

* Ana Luz Llobril Ayala, alumna de Zootecnia, obtuvo el 6° premio en Clínica de Forrajes Conservados.

Nivel académico

La Cátedra de Lechería y la FAZ expresaron su satisfacción por las distinciones obtenidas por los estudiantes que participaron en dichos concursos.

Este viaje de estudios constituye una actividad académica y de formación, que complementa y enriquece la enseñanza impartida durante el cursado de la asignatura.

Los alumnos tienen la posibilidad de conocer los sistemas de producción lecheros pertenecientes a la región pampeana, que difieren de los establecimientos tamberos que se encuentran en la región del NOA.

La Cátedra de “Lechería” de la FAZ se completa con los siguientes docentes: ingeniero Juan Carlos Cisint, profesor adjunto, y doctor Rubén Oliszewki, profesor adjunto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios