Nueva tecnología permitirá reducir hasta 50% el costo de los seguros de los autos

Nueva tecnología permitirá reducir hasta 50% el costo de los seguros de los autos

IMAGEN TOMADA DE MOTORBIT. IMAGEN TOMADA DE MOTORBIT.

Las compañías aseguradoras aplicarán, a partir de 2018, la telemática, un sistema basado en el empleo de GPS para medir el desempeño de conductores de automóviles.

27 Octubre 2017

Las compañías aseguradoras aplicarán, a partir de 2018, la telemática, una tecnología basada en el empleo de GPS para medir el desempeño de conductores de automóviles. Eso, según aseguraron en el sector, podría llevar a establecer tarifas más precisas para los seguros y otorgar descuentos que hasta 50% para quienes presenten menores riesgos de siniestralidad, en comparación con el 20% que se ofrece actualmente.

"El buen conductor debería tener una baja sustancial", que podría estar en el orden del 50% del costo de los seguros, según proyectó Francisco Astelarra, presidente de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS), en diálogo con la agencia Télam.

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"Nos parece muy bien el empleo de esta herramienta, está dentro de la incorporación de nuevas tecnologías al mercado del seguro automotor", indicó el titular de la entidad.

A su vez, destacó que lo importante es que se tratará de una tendencia de mediano y largo plazo, y estimó que los nuevos valores que arrojarán los comportamiento de los conductores, para armar el tarifado asegurador, dependerá de las estadísticas de siniestralidad que se vayan elaborando a partir de la implementación del sistema.

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El mercado de seguros de autos alcanzó en el primer semestre de este año una producción de pólizas por $ 96.000 millones, lo que representó un crecimiento de un 29,72% en comparación con el mismo periodo de 2016.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Aseguradores Argentinos (Adeaa), Aldo Álvarez, destacó que se está iniciando un camino bueno, y consideró que con la aplicación del nuevo sistema de evaluación habrá una manera mejor de establecer el precio del producto a contratar.

"Soy muy favorable a la implementación de estas herramientas porque permiten establecer un scoring real, relativo al momento del vehículo, y determinar mejor los precios que se deben cobrar", indicó Alvarez.

Explicó que el seguro automotor está basado en la conducta, de acuerdo al uso del auto o los hábitos de conducción, y señaló que hasta ahora funcionaba en base a declaraciones de los propios conductores y la estadística de accidentes.

"Hoy las tarifas se arman de acuerdo al índice de siniestralidad del ramo. Pero a partir de ahora se van a poder armar en base al comportamiento del conductor, y el precio se ajustará a eso. La rebaja para los que manejan correctamente podría llegar a ser 50% más bajo que para los que no lo hacen", estimó Álvarez.



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