Preocupación y enojo en el Gobierno porque la Justicia liberó al acusado de matar a un policía

Preocupación y enojo en el Gobierno porque la Justicia liberó al acusado de matar a un policía

El juez Pisa hizo lugar a un habeas corpus presentado por la defensa del sospechoso del crimen de José María Concha.

El ministro y el secretario de Seguridad se reunieron con la cúpula de la Policía. FOTO COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR. El ministro y el secretario de Seguridad se reunieron con la cúpula de la Policía. FOTO COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR.
27 Octubre 2017

“Toda la Policía está preocupada por lo que pasó, pero desde el Ministerio estamos trabajando para que esta situación se revierta. Hicimos las gestiones correspondientes ante el Poder Judicial, esperamos que la Justicia pueda rever esa medida”. El secretario de Seguridad, Paul Hofer, expresó así la posición de todo el arco de Seguridad de la provincia ante la decisión del juez Francisco Pisa de liberar Franco Emanuel Vázquez, sospechoso de asesinar al efectivo José María Concha durante un asalto en Los Pocitos.

Según la información que dio a conocer la cúpula de la fuerza de seguridad, ayer el magistrado ordenó mediante un escrito al propio jefe de Policía, Dante Bustamante, liberar a Vázquez. Es que Pisa había dado lugar a un habeas corpus presentado por el abogado del acusado. En ese recurso se argumentaba que el fiscal Claudio Bonari “había dejado vencer los plazos procesales de la causa”.

Publicidad

Hoy, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, junto con el secretario de Seguridad, se reunieron con la plana mayor de la Policía para dialogar sobre las gestiones iniciadas ante la Justicia.

“Es una noticia que impacto a toda la familia policial. Planteamos esta inquietud. Fuimos escuchados, sabemos que se están realizando las gestiones por las vías correspondientes”, expresó Bustamante.

Publicidad

Por su parte, el ministro de Seguridad remarcó que Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, gobernador y vicegobernador, respectivamente, rechazaron también la decisión del juez de liberar a Vázquez. “Apoyamos a toda la institución policial y a los familiares del efectivo caído; estamos haciendo lo que corresponde”, afirmó.

La familia del policía asesinado: "también somos humildes y salimos a trabajar, no a robar".

“Hablamos con el juez para tratar de destrabar esta situación, entendemos que es tecnicismo procesal, pero debe primar la Justicia”, manifestó el funcionario. Y agregó: “vamos a cuidar a nuestra Policía, a fortalecer la institución; por aquellos que tienen la vocación de cuidar a los tucumanos”.



Comentarios