Tres duplas representarán a Tucumán en la prueba

Tres duplas representarán a Tucumán en la prueba

CINCO DÉCADAS. El Mercedes Benz de hace 52 años tiene aire acondicionado.  CINCO DÉCADAS. El Mercedes Benz de hace 52 años tiene aire acondicionado.
24 Octubre 2017

Tres binomios tucumanos competirán en el Gran Premio Histórico que organiza el Automóvil Club Argentino. La acción en las rutas argentinas se extenderá de sábado a sábado. Ernesto Frías Silva con Manuel Ocaranza Zavalía; Gregorio Carrizo con Fabián Luna y Luis Fernández San Martín con Jorge René Giménez desafiarán a la regularidad y precisión abordo de autos de más de 50 años.

Ellos coinciden: es muy difícil ganar. “Todos queremos triunfar, pero...”, reconoció Frías Silva. La exigencia de la prueba que lleva 15 ediciones es alta. “Hay que pensar que nosotros competimos contra rivales que casi todos los meses corren en Buenos Aires o Córdoba”, destacó el piloto del Peugeot 404 de 1973. San Martín divide los grupos de participantes en varios lotes. “Habrá más de 140 autos: 70 van a ganar, 40 vamos a hacer las cosas bien y el resto va a dar la vuelta. A nosotros nos hace falta entrenamiento”, sintetizó quien conducirá un Mercedes Benz 220 de 1965. La máquina alemana debutará en la prueba por lo que habrá que conocerla. “El año pasado no pudimos correr con este auto. Esta vez, Luis cumplirá su sueño y yo voy a hacer algo que me gusta”, detalló Giménez, el navegante. En ese rol incursionará por primera vez Ocaranza Zavalía. “Tengo que manejar el cronómetro, la hoja, dictar los accidentes del camino y cumplir los tiempos. Es trabajoso”, reconoció.

Publicidad

Si bien la concentración será máxima, siempre hay tiempo para el objetivo que las duplas de punta y las que no lo son quieren cumplir. “Hay bromas y camaradería. Vamos a disfrutar. Eso es lo más lindo”, concluyó Carrizo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios