Márquez ganó en la mejor carrera del año

23 Oct 2017

PHILLIP ISLAND.- La decimosexta carrera de 2017 quedó en poder de Marc Márquez. El español acaricia el título, pero más allá de eso la final de MotoGP por el Gran Premio de Australia fue la mejor del año, según describe el sitio oficial de la categoría.

“Tuvo de todo: adelantamientos, estrategia, toques, polémica”, explica la crónica. “No tenía por qué arriesgar, pero una vez más lo hizo y se lleva una victoria que sabe a su sexto título mundial”, continúa el artículo resumiendo la actuación de Márquez. El campeón vigente sacó una buena ventaja al frente de las posiciones del campeonato, aprovechando una discreta labor del italiano Andrea Dovizioso, su escolta, que finalizó decimotercero.

El español tuvo que soportar un toque con el francés Johann Zarco en la tercera vuelta, supo mantenerse en puestos de expectativa y asaltó el liderazgo en el giro 21, adelantándose a su compatriota Maverick Viñales, tercero en el clasificador. Segundo quedó el italiano Valentino Rossi.

Márquez retendrá el título, en caso de ganar o ser segundo el domingo en Sepang, Malasia. (Télam-Especial)

Boxeo: Sánchez, de Tucumán a Cardiff

Anahí Sánchez, campeona ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, arriesgará el título ante la invicta irlandesa Katie Taylor. Hoy viajará a Cardiff (Gales), sede del combate el sábado. Sánchez, de 26 años, oriunda de Pergamino, pondrá en juego el cinturón ligero AMB que obtuvo el 9 de septiembre en Tucumán ante Cecilia Mena.

Nuevo récord en medio maratón de damas

La keniata Joyciline Jepkosgei batió en la ciudad española de Valencia el récord mundial de medio maratón. Con un tiempo de 1h.4’51”, la atleta de 23 años bajó en un segundo su propia marca establecida este año en Praga en los 21,097 kilómetros. Es el sexto récord del mundo que Jepkosgei bate esta temporada en diferentes distancias callejeras.

Boxeo II: Rueda sigue siendo campeón

El invicto bonaerense Luis Ernesto Rueda, campeón Latino de la división ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), conservó el título al superar por puntos en 10 rouds, con fallo unánime, al rosarino Rubén Darío López, en una pelea que se llevó a cabo en Montevideo (Uruguay).

JJ.OO. de Río: liberan a ex presidente del Comité

Carlos Nuzman, ex presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), dejó la prisión preventiva, aunque continúa procesado por su presunta participación en la compra de votos para elegir a Río de Janeiro sede de los Juegos Olímpicos de 2016. Nuzman, de 75 años, dejó la prisión de la ciudad de Río en la que estaba detenido desde comienzos de mes. El Supremo Tribunal de Justicia de Brasil decidió liberar al dirigente, ya que entendió que su prisión preventiva “era un medida desproporcional con relación a las imputaciones de la denuncia”.

Comentarios