Gervasio Núñez jugó casi todos los partidos del semestre pero no estaría mañana contra Vélez

Gervasio Núñez jugó casi todos los partidos del semestre pero no estaría mañana contra Vélez

PASE LARGO. Núñez se esfuerza para asistir a larga distancia durante el entrenamiento, ante la mirada de Miloc, Hechalar, Freitas y el “Bebé” Acosta. El jugador podría perder su lugar ante Vélez. la gaceta / foto de héctor peralta PASE LARGO. Núñez se esfuerza para asistir a larga distancia durante el entrenamiento, ante la mirada de Miloc, Hechalar, Freitas y el “Bebé” Acosta. El jugador podría perder su lugar ante Vélez. la gaceta / foto de héctor peralta
23 Octubre 2017

En el último mercado invernal de pases, Gervasio Núñez -recién descendido con Sarmiento- era uno de los jugadores más buscados. Entre ellos, Vélez, próximo rival de Atlético en la Copa Argentina, mañana en Santa Fe. Finalmente, el “Decano” fue quien se hizo de sus servicios, convirtiéndose en el primer refuerzo del equipo para esta temporada. Luego de casi una asistencia perfecta, el jugador dejaría su lugar a manos de Favio Álvarez.

“Yacaré” fue uno de los apenas siete jugadores que comenzó la pretemporada del equipo cuando el plantel se desvanecía por las partidas de jugadores y los casi nulos fichajes. Así es como estuvo desde el primer día de las fases de pretemporada en Salta, Buenos Aires y en el viaje a Bolivia para disputar el primer compromiso oficial del segundo semestre.

Publicidad

En los dos partidos contra Oriente Petrolero, ida y vuelta de los 16vos. de final de la Copa Sudamericana, el volante demostró porqué había sido tan pretendido. Fue el principal generador de fútbol “decano”, además del gestor de varios de los goles de ese 6-2 global.

Lo que sucedió después fue diferente. “Nosotros tenemos un equipo base, pero también tenemos algunos jugadores que están pagando el costo de la intensa competencia”, resaltó Ricardo Zielinski tras el empate ante River, y esa lista hay que incluir a Núñez, quien comienza a sentir el esfuerzo de esa asistencia casi permanente.

Publicidad

El formoseño estuvo presente en 11 de los 12 partidos que jugó el equipo en el semestre y en 10 ocasiones fue titular. En la fecha pasada, el equipo remontó un 0-2 luego de que Núñez fuera reemplazado y para Zielinski no pasó desapercibido pese a entender el bajón de su jugador.

Lo reemplazó en los ensayos por Favio Álvarez, quien tuvo problemas y demoras para renovar su contrato. El cordobés empezó los ensayos más de un mes después que Núñez pero su momento actual parece haberlo llevado al primer equipo. Aún cuando Núñez haya hecho todos los deberes.

“Por ahora, el técnico se inclinó por otros jugadores. Yo entreno para cuando me toque entrar lo haga de la mejor manera”, dice Álvarez que parece un número fijo para este momento de Atlético.

Un descanso tampoco suena mal para Núñez no solo para el equipo sino para recuperar a Núñez, el primer refuerzo de Atlético, aunque pocos se acuerden.

Como pocas veces -quizás como nunca- dos serán los aviones que se ocuparán de llevar a Atlético a Santa Fe hoy, a las 15, desde el aeropuerto. Es que mañana enfrentará allí a Vélez desde las 21.10.

Serán dos aeronaves de 19 asientos cada una, puestas a disposición por la Copa Argentina.

El plantel se entrenó ayer a la mañana pero Ricardo Zielinski no confirmó el equipo. Quizás lo haga en el ensayo de hoy, a las 9, antes de almorzar y volar hacia el Litoral.

El equipo formaría con Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Jonathan Cabral, Franco Sbuttoni y Cristian Villagra; David Barbona, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Freitas y Favio Álvarez; Luis Rodríguez e Ismael Blanco. Además viajarán Alejandro Sánchez, Rafael García, Nahuel Zárate, Dardo Miloc, Gervasio Núñez, Hernán Hechalar y Mauricio Affonso. Las entradas se venderán hoy desde las 10 (y hasta las 18) en el estadio Monumental.

Comentarios