Clasifican un millón de células humanas

Clasifican un millón de células humanas

23 Octubre 2017

Los 30 millones de células que conforman los órganos y tejidos del cuerpo humano ya no tendrán secretos. Gracias al proyecto internacional Human Cell Atlas, se podrá observar cómo cambian las células a medida que el organismo envejece. Esto permitirá obtener nuevos elementos para comprender enfermedades como tumores y Alzheimer, ya que se han clasificado el primer millón de células.

Centenares de investigadores de todo el mundo participarán en la investigación que está a la altura del Proyecto Genoma Humano, que en 2000 obtuvo el mapa del ADN, reportó la agencia italiana de noticias Ansa.

Publicidad

“Este proyecto abre perspectivas inmensas que prometen transformar la biomedicina”, observó Giuseppe Testa, de la Universidad de Milán y director del Laboratorio de Epigenética de las Células Estaminales del Instituto Europeo de Oncología (IEO), destaca Télam.

Lanzado en 2016, el Atlas presenta ya un primer resultado, con la identificación de la estructura del primer millón de células, junto a la descripción técnica utilizada para obtener esa información. A través de este proyecto, las células serán clasificadas de un modo completamente nuevo. En los últimos 150 años fueron estudiadas considerando su forma y su función. Solo recientemente fueron delineados sus perfiles moleculares. “No conocemos todavía nuestras células de modo exhaustivo”, se lee en el libro que marca una nueva etapa, .

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios