El oficialismo tucumano va por tres bancas y la oposición, por dos

El oficialismo tucumano va por tres bancas y la oposición, por dos

Alrededor de 1,2 millones de tucumanos acudirán a las urnas para elegir a los cuatro representantes que renovarán las bancas en Diputados.

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
22 Octubre 2017

Con algunos minutos de diferencia, pasadas las 8 los tucumanos comenzaron a acudir a las urnas en el inicio de las elecciones legislativas, que definirán a los representantes que renovarán las cuatro bancas en el Congreso de la Nación.

Publicidad

Las autoridades de la Justicia Electoral anticiparon que hay un alto presentismo de las autoridades de mesa de las 413 escuelas habilitadas y que las elecciones comenzaron con normalidad.

Publicidad

Cerca de 1.2 millones de tucumanos acudirán hoy a las urnas, luego de las PASO 2017, para elegir entre las listas lideradas por Osvaldo Jaldo (Frente Justicialista por Tucumán), José Cano (Cambiemos), Ariel Osatinsky (Frente de Izquierda) y Ricardo Bussi (Frente Republicana).

¿Cómo sé si puedo votar y dónde?

Si sos ciudadano argentino y tenés entre 18 y 70 años, el voto es obligatorio. Podés consultar si figurás en el padrón electoral en la página oficial (www.padron.gob.ar) o podés llamar a la línea gratuita 0800-999-7237, de la Cámara Nacional Electoral. También podés enviar un SMS al 30777. Tenés que escribir la palabra VOTO, dejar un espacio, redactar tu número de documento, dejar otro espacio y consignar F para femenino y M para masculino (por ejemplo: VOTO 29914142 M). La respuesta puede tardar algunos minutos.

¿En qué horarios se vota?

Las escuelas estarán abiertas para los electores entre las 8 a 18. Si hubiera votantes en la fila de espera, el presidente de mesa debe continuar con el sufragio hasta que el último de los ciudadanos haya pasado al cuarto oscuro. De todas formas, para evitar los contratiempos, se recomienda que concurras con un margen de tiempo adecuado, no llegar sobre la hora.





Comentarios