Atacaron a golpes al director de una escuela

“Lo que sucedió es producto de una cuestión interna, no creo que sea otra la causal del ataque”, aseguró el docente, que quedó internado.

22 Oct 2017
1

El docente Juan Ernesto Vega, que tiene 49 años y es director de la Escuela Media de Alpachiri (Chicligasta), fue salvajemente agredido por dos desconocidos, en la mañana del viernes, cuando ingresaba al local escolar. A raíz de los golpes sufridos, principalmente en el rostro, debió ser internado en un centro asistencial privado de Concepción.

“¿Quién te creés que sos para querer mandar aquí en la escuela?”, le habría gritado uno de los delincuentes, antes de que comenzaran a golpearlo con los puños. El móvil del ataque estaría vinculado a conflictos internos que mantiene el directivo con algunos docentes, quienes se resistirían a adecuarse a imposiciones disciplinarias.

Los atacantes habrían sido contratados para escarmentar a Vega. Este, en su lecho de internado, reconoció que mantenía diferencias serias con una docente, pero evitó precisar de quién se trataba. Tampoco se arriesgó a asegurar que esta se encuentre detrás de la agresión recibida. “Lo que sucedió es producto de una cuestión interna. No creo que sea otra la causal del ataque”, aseguró con firmeza.

De este modo, el director escolar descartó los rumores que hablaban de supuestas reacciones de gente vinculada con el negocio de la droga, ante las insistentes campañas que viene desplegando desde la escuela contra ese flagelo. Otras versiones vinculaban el hecho con cuestiones relacionadas a su postura política.

Amenaza

Vega ya había recibido una amenaza dos días antes a través de un empleado de mantenimiento. El viernes, a las 7.20, el docente llegaba a la escuela en su auto cuando de repente un Ford Falcon marrón se le atravesó en el camino. “Desde el auto descendieron rápidamente dos tipos altos. Uno era de contextura robusta y el otro delgada. Al bajar yo de mi auto, uno me agarró de los brazos y me repetía: ¿quién te creés que sos?”, contó el director a LA GACETA.

El docente agregó que, mientras uno de los agresores lo tenía reducido, el otro se dedicó a golpearlo con trompadas en el rostro y otras partes del cuerpo. “Después de unos forcejeos, logré liberarme y salí corriendo. Los sujetos entonces se fueron del lugar. Cuando regresé a mi auto, advertí que se habían llevado mi teléfono celular”, añadió.

Vega fue auxiliado por profesores y vecinos, quienes al verlo herido lo trasladaron a un centro asistencial de Concepción. Ahí quedó internado con principio de conmoción cerebral, traumatismos y otras lesiones, aunque su estado no revestía gravedad.

En el caso tomó intervención la Fiscalía de Instrucción de la III° Nominación, a cargo del fiscal Jorge Echaide. La Policía dice que ya cuenta con datos precisos que podrían llevar a una pronta individualización y aprehensión de los agresores. La víctima, en tanto, podría ser dada de alta durante la jornada de hoy.

Juan Ernesto Vega fue agredido por dos desconocidos cuando entraba a la Escuela Media de Alpachiri. Vinculó el hecho con conflictos internos con algunos docentes

Comentarios