Repartieron vales para comprar “asado” en el sur

Repartieron vales para comprar “asado” en el sur

El titular de la UCR dijo que es para los fiscales partidarios; denuncia en la Fiscalía Federal.

SELLO Y FIRMA.  Herrera es también funcionario municipal en Concepción.  SELLO Y FIRMA. Herrera es también funcionario municipal en Concepción.
22 Octubre 2017

El clima preelectoral se caldeó en las últimas horas en Concepción a causa de denuncias sobre presuntas irregularidades en contra de un funcionario municipal, quien repartió vales de compra para combustible y carne.

Julio César Herrera, presidente de la Junta de Gobierno del distrito local de la Unión Cívica Radical (UCR) y secretario de Gobierno de la Municipalidad sureña, quedó bajo la mira política luego de que viralizaran las imágenes de los vales. Según las denuncias opositoras, supuestamente se habrían entregado esos beneficios con el fin de captar votos. Así lo advirtieron referentes del peronismo provincial y también el candidato a diputado por Fuerza Republicana, Ricardo Bussi.

Publicidad

Sin embargo, el dirigente aseguró a través de su cuenta de Facebook que las órdenes de combustible y de carne las firmó en su carácter de presidente del radicalismo, y que tienen como finalidad cubrir el traslado de cientos de fiscales y la preparación de alimentos para cada uno de estos.

“Como titular de mi partido tengo el derecho de trabajar en la organización y en la logística de lo que significa una elección. Además, los fondos pertenecen al partido, con el auspicio, ayuda e inclusive donaciones de amigos y afiliados radicales”, sostuvo el secretario de Gobierno.

Publicidad

Herrera es funcionario del intendente Roberto Sánchez, tercer candidato a diputado nacional por la alianza Cambiemos para el Bicentenario. El propio jefe municipal salió al cruce de los dichos del edil republicano, negando la acusación e invitándolo a que hiciera la denuncia del caso, con pruebas, ante las autoridades electorales. Eso ocurrió durante la tarde, cuando ingresó a la Fiscalía Federal -a cargo de Carlos Brito- un pedido anónimo para que se investigue el reparto de vales.





Tamaño texto
Comentarios
Comentarios