El verdadero show de la moda está en las calles

El verdadero show de la moda está en las calles

Los estilos que se vieron fuera de Paris Fashion Week

El verdadero show de la moda está en las calles
21 Octubre 2017

Por GONZALO BECEDA. Fashion blogger tucumano. Autor del blog de moda de LA GACETA: DeQueMeVisto.com.

En 1967 Bill Cunningham compraba su primera cámara de fotos y comenzaba a retratar los looks de los neoyorquinos en las calles. Buscaba la originalidad, sin importar el estrato social al cual pertenecieran las personas retratadas. Cincuenta años después, aquel personaje considerado el padre del streetstyle, muere siendo uno de los fotógrafos más influyentes del New York Times y una leyenda de la fotografía callejera.

Publicidad

Las semanas de la moda suelen ser el escenario perfecto para tener un pantallazo de lo que se viene para la próxima temporada. Pero no estamos hablando única ni principalmente de lo que ocurre en las pasarelas, sino afuera, en las calles: la parte más pública y transparente de la ciudad, que ahonda en el verdadero comportamiento, los gustos y los hábitos que están en auge y los que vendrán. Apuntemos entonces nuestras miradas a lo que pasó alrededor de las semanas de la moda más importantes del mundo, en las calles que rodean esas pasarelas. Porque, como dijo Cunningham en una fráse célebre: “El mejor show de la moda definitivamente está en la calle. Siempre fue así y siempre lo será”.

De París a Tucumán

La primera estación del calendario de la moda internacional es Nueva York Fashion Week. Luego siguen Londres, Milán y por último París. Es un ciclo que se repite dos veces al año y que sirve, entre otras cosas, para rescatar los outfits más intrépidos del mundo. Tomando como partida lo que sucedió en las calles parisinas durante Paris Fashion Week podemos vaticinar qué se verá el próximo verano por nuestras latitudes. ¿París y Tucumán? Sí, claro que sí. Creemos que es posible que muchas de las prendas, cortes, colores y actitudes que se vieron del otro lado del océano tengan sus homólogos locales aquí, en la provincia más chica de Argentina.

Publicidad
Comentarios